Pedri y Trincao llegan la próxima semana a Barcelona para entrenar

Los nuevos fichajes del Barça comenzarán a llegar a partir de la próxima semana. El club ha citado a Pedri, Trincao, Aleñá y, seguramente, Oriol Busquets y Matheus Fernandes para que se incorporen a la ciudad deportiva y comiencen una ronda de entrenamientos previos a la pretemporada. Los futbolistas no estarán en dinámica de primer equipo, ya que el Barça debería estar en Lisboa jugando la Champions, pero servirá como periodo de adaptación de los futbolistas a su nuevo club.

 La idea del Barça es que los futbolistas gocen de sus vacaciones, pero que no tengan un periodo demasiado largo de inactividad. Por ello, los fichajes y jugadores cedidos trabajarán en solitario durante el mes de agosto a la espera de que la primera plantilla acabe la Champions y su corto periodo de vacaciones antes de comenzar una minipretemporada para iniciar el nuevo proyecto. Las fechas aún bailan dependiende de las fases que se vayan avanzando en la Champions y del inicio de la Liga que, en principio, estaría prevista para el 19 de septiembre aunque podría retrasarse por los problemas del play-off de ascenso de Segunda a Primera.

Pedri y Trincao son dos de los fichajes más ilusionantes del próximo curso por juventud y proyección. Es muy probable que el Barça aproveche ya su estancia en Barcelona para ser presentados de forma oficial, aunque el club quiere que todo el protagonismo sea para el primer equipo mientras siga vivo en competición europea con el objetivo de ganar la Champions.

Aleña tendrá también dorsal de primer equipo, mientras que Matheus Fernandes y Oriol Busquets harían la pretemporada con el primer equipo a la espera de encontrar un destino. Oriol Busquets tiene varias ofertas de Primera División y Matheus Fernandes despierta mucho interés en el Mónaco, que ya ha pedido formalmente su cesión.