A Ter Stegen solo le faltó marcar en Getafe

La histórica asistencia de Ter Stegen

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Marc André Ter Stegen estuvo a punto de lograr algo cercano a un triple-doble del basket, versión fútbol, en el Getafe-Barça (0-2). Evitó un gol, asistió otro a Suárez y solo le faltó marcar. 

Fue un partido mayúsculo el del alemán en el Coliseum Alfonso Pérez. Ausentes el líder Leo Messi, la nueva esperanza Ansu Fati y el rebelde sin causa Ousmane Dembélé, el portero fue fundamental. La primera victoria del Barça esta temporada en un partido oficial lejos del Camp Nou y sin encajar goles desde el pasado mes de mayo se fundamentó en Marc-André que ejerció un inusual liderazgo futbolístico desde la portería.

“Normalmente, los porteros quieren acabar la jugada también es nuestra intención”, dijo el alemán a los micrófonos de ‘Movistar LaLiga’ al finalizar el encuentro sobre la jugada del 0-1 (41’).

A Suárez le he visto, pero tampoco tanto. No nos engañemos. Él se ha desmarcado muy bien”, añadió con modestia. “Fue en el momento perfecto y Luis lo hizo a la medida. Me faltaba una asistencia, pero lo importante es que estoy feliz por hacer algo para el equipo y nos llevamos los tres puntos para casa”, concluyó.

EL PRIMERO DEL SIGLO

En las redes sociales, @OptaJosé calificó al portero blaugrana como “pionero” al convertirse en el primer cancerbero blaugrana que se convierte en asistente en el siglo XXI. 

Algunos pueden considerar que es un asunto más o menos anécdótico que un balón largo de Ter Stegen acabe en gol. Incurrirían en un grave error porque Marc-Andre no solo es excelente bajo los palos o en el uno contra uno.

También juega el balón con el pie con tanta calidad como cualquier compañero de campo y  completa el rondo desde la misma línea de gol de su portería demuestra una frialdad pasmosas. Lo suyo no fue un pelotazo sin más.

PORTERÍA A CERO

Además de sumar su primer triunfo como visitante, el Barça dejó la portería a cero por primera vez en esta Liga, tras seis jornadas -solo lo había logrado en la Champions ante el Dortmund (0-0).

“Era importante. Es el primer paso que queríamos hacer. Como equipo queríamos dar un paso adelante”, comentó un Ter Stegen que a los 21 minutos ya había ganado a Ángel un mano a mano que olía a gol. Veinte minutos después, consiguió la jugada casi perfecta. Ahora, solo resta que algún día lance un penalti decisivo.