Ter Stegen hace historia en el FC Barcelona

Suárez abrió el marcador en el Coliseum tras una magistral asistencia de Ter Stegen

SPORT.es

Ter Stegen sigue acumulando méritos para convertirse en el mejor portero de la historia del FC Barcelona. El alemán fue protagonista en el primer gol del conjunto azulgrana al dar la asistencia de gol a Luis Suárez. Esa asistencia le hace entrar de lleno en la historia del Barça ya que es el primer guardameta que consigue hacerlo según dato de Opta Jose.

En una primera parte donde los de Valverde no encontraban su juego, Ter Stegen se erigió, una vez más, en el héroe de su equipo. Y en esta ocasión no fue bajo palos, que también porque protagonizó una gran intervención a Ángel. Precisamente el delantero del Getafe intervino en la jugada del gol. Ángel corría para llegar a un balón pero Ter Stegen, rápido, salía, levantaba la cabeza y observaba a Suárez con opción de atacar la espalda de la defensa azulona. Y allí mandó el balón. El uruguayo solo tuvo que levantar el balón por encima de Soria para inaugurar el marcador en el Coliseum Alfonso Pérez.

En pleno debate por la titularidad en la portería alemana, Ter Stegen sigue hablando en el campo y demostrando que merece ser el guardameta titular en Alemania, en el FC Barcelona y donde se proponga.