El Barcelona rompe una racha de ocho partidos sin ganar fuera de casa

Suárez abrió el marcador en el Coliseum tras una magistral asistencia de Ter Stegen

Sport.es

Y a la novena fue la vencida. Tras ocho partidos sin ganar fuera de casa, el FC Barcelona logró una victoria muy necesaria en el campo del Getafe. 

Lo logró en un encuentro práctico, en el que se impuso con goles de Luis Suárez Junior Firpo. Y donde logró, finalmente, romper dos rachas poco habituales en un equipo como el Barça.

La primera, la de ocho partidos sin ganar fuera de casa; acumulaba 3 empates y 5 derrotas en los últimos 8 desplazamientos. La segunda, casi seis meses sin encadenar dos victorias seguidas

La última vez que el Barça logró ganar dos partidos seguidos fue el pasado mes de mayo. El Barça venía de ganar al Levante en la jornada 35 en el Camp Nou (1-0) y logró un gran resultado ante el Liverpool (3-0) en el Camp Nou.

Hoy, con la victoria ante el Getafe, sumada a la que logró ante el Villarreal, el equipo azulgrana ha logrado dos triunfos seguidos. Una victoria ante el Getafe fuera de casa que Valverde pedía a gritos tras hablar de "bajón" a la hora de explicar el arranque de temporada del equipo.