Ter Stegen: un derbi para un récord histórico

El alemán igualará las 26 porterías a cero de Liaño y superará las 25 de Petr Cech si no encaja este domingo contra el Espanyol

Ter Stegen, con solo 11 goles encajados en 33 partidos, va camino del 'Zamora' más perfecto de la historia

FC Barcelona - Atlético de Madrid | Las paradas de Ter Stegen

Ter Stegen salvó los tres puntos con su actuación frente al Atlético de Madrid. / LaLiga

German Bona

German Bona

Marc-André Ter Stegen está pulverizando partido a partido todos los récords bajo palos. Este domingo, en el derbi que puede dar el título liguero al FC Barcelona, el alemán está en disposición de igualar un registro histórico en LaLiga que lleva casi tres décadas en vigor: el de las 26 porterías a cero de Paco Liaño.

La pasada jornada, en la visita de Osasuna al Spotify Camp Nou (1-0), el alemán volvió a quedarse imbatido. Fue la vigesimoquinta ocasión en los 33 partidos disputados hasta ahora. Un registro que le permitió alcanzar el de Petr Cech con el Chelsea de la temporada 2004/2005. Frente al Espanyol, el de Mönchedgladbach tendrá la oportunidad de superarlo y reinar en solitario en Europa.

Un registro que no le sirvió al Superdépor

Pulverizar el récord de Liaño también está al caer. El portero cántabro lo consiguió la temporada 1993/1994 defendiendo el candado del Deportivo de La Coruña del recientemente malogrado Arsenio Iglesias. Aun así, el 'Superdépor' no logró conquistar el título de Liga, pues se le escapó en la última jornada en detrimento del Barça de Johan Cruyff con el célebre penalti detenido por González (Valencia) a Djukic.

El mejor 'Zamora'

Liaño solo encajó encajó esa campaña 18 goles en 38 partidos, y celebró el 'Trofeo Zamora' con un espectacular promedio de 0,47 goles por encuentro... que será fulminado esta temporada. A falta de cinco jornadas para cerrar el campeonato, Marc-André Ter Stegen ha recibido 11 goles en 33 partidos y su actual media es de ¡0,33!

De hecho, si el Barça gana la Liga esta jornada, es muy posible que Xavi dé oportunidad a Iñaki Peña en los próximos partidos, pues el 'Zamora' ya no peligraría para Ter Stegen ni aunque ya no jugara más partidos, ya que el mínimo de encuentros jugados para llevarse el trofeo ya está cumplido.

Habrán pasado ni más ni menos que nueve temporadas para que el de Mönchedgladbach gane su primer premio como indiscutible mejor portero del campeonato... pero la espera habrá merecido la pena, pues el suyo será un 'Zamora' perfecto.

Récord histórico de menos goles encajados, de porterías a cero y después, está el de haber encajado solo dos goles en el Spotify Camp Nou para igualar las gestas del Córdoba de la temporada 1964/1965 y del Pontevedra de la 1968/1969, el del 'hai que roelo'. Si las cosas se hacen, se hacen bien, pensará el alemán...