¡Jordi Alba viste al Barça de campeón!

El tercer capitán salió, revolucionó el partido y marcó el gol con que derrumbó a un Osasuna con diez

La afición celebró el tanto como el propio del título tras un partido que mereció decantarse antes

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Osasuna de la jornada 33 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del FC Barcelona 1 - 0 Osasuna de la jornada 33 de LaLiga Santander / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça ya toca con la punta de los dedos la Liga. El Spotify Camp Nou, en realidad, ya la celebró con el delirio que provocó el gol de Jordi Alba a falta de cinco minutos. Un tanto más que merecido con un equipo volcado y asediando a un Osasuna que resistía con diez jugadores.

FC Barcelona - Osasuna

Liga Santander / Jornada 33

1
0
Alineaciones
FC Barcelona
Ter Stegen, Koundé, Araujo, Christensen (Eric Garcia, 52'), Balde (Alba, 74'), Busquets (Ferran Torres, 74'), De Jong, Pedri, Gavi (Ansu Fati, 35'), Raphinha (Dembélé, 52') y Lewandowski
CA Osasuna
Aitor Fernández, Diego Moreno, Unai García, Herrando, Manu Sánchez, Torró (Juan Cruz, 58'), Aimar (Iker Muñoz, 46'), Pablo Ibáñez, Iker Benito (Aridane, 69'), Rubén García (Kike Barja, 46') y Chimy Ávila (Kike García, 58').

Osasuna, como era de esperar, salió con un equipo plegado de jóvenes y suplentes, mientras que Xavi situó a su mejor once, con los cuatro centrocampistas dejando a Raphinha y Lewandowski arriba. Los rojillos cerraron líneas y resultaron muy incómodos desde el inicio. Al Barça le costaba y solo encontraba salida por el costado de Balde.

El carrilero generó precisamente la primera ocasión clara, a los 24 minutos, con una llegada a la línea de fondo y un toque de Pedri que se fue desviado.

El tinerfeño se descolgaba en ataque y en una de sus rupturas provocó una acción clave. El pipiolo Herrando lo derribó en zona de tres cuartos cuando era el último hombre y vio al roja directa. Osasuna apenas protestó por una expulsión clara, aunque parecía difícil que Pedri pudiera hacer mucho daño con ese balón.

Pedri fue protagonista al forzar la roja de Osasuna

Pedri fue protagonista al forzar la roja de Osasuna / Valentí Enrich

Raphinha lanzó el libre directo y lo envió roazandno el larguero. El brasileño insistía, como siempre, aunque encontrando pocas soluciones. Eso sí, estuvo cerca de forzar la segunda roja para los navarros cuando se avanzó al meta Aitor Fernández feura del área, pero el colegiado interpretó que era un encontronazo y no pitó ni falta.

Gavi se fue tocado por Ansu Fati

El Barça movía el balón de lado a lado, con un De Jong especialmente activo, si bien los agujeros eran mínimos. Ansu Fati entró por un renqueante Gavi para ganar en peligro en los últimos metros ante la acumulación de rivales dentro de su propio terreno.

Un cabezazo de Araujo fue la última ocasión del Barça antes del descanso, mientras que Osasuna se atrevió con una contra que Torró culminó con un tiro ajustado.

Asedio total

El Barça salió mucho más lanzado en el segundo tiempo. Nada más empezar, Ansu Fati falló vio como Aitor Fernández le rechazaba un mano a mano y el meta osasunista también evitaba el gol en un remate a bocajarro de De Jong.

El asesio era total y se acentuó con la entrada de Dembélé. El público protestó unas posibles manos de Pablo Ibáñez en el área, mientras que Ansu volvió a topar con Aitor Fernández en un lanzamiento desde la frontal. Dembélé, por su parte, disparó muy mal con todo a favor en el segundo palo.

El cuadro barcelonista pisaba el acelerador y Osasuna, sin nada que perder, también lo intentaba y obligó a Ter Stegen a intervenir ante un remate de Iker Muñoz y el disparo posterior de Kike Barja se fue alto.

Alba desatasca

El partido enloqueció y entró en juego Lewandowski para probar al entonado Aitor Fernández. Le pelota no quería entrar ni de rebote. El polaco provocó un mal despeje de Aitor, que dio en Ferran y se fue lamiendo el poste. Torres y Alba fueron las últimas balas que se jugó Xavi.

Frenkie de Jong asistió a Alba para el gol de la victoria

Frenkie de Jong asistió a Alba para el gol de la victoria / Valentí Enrich

Lewandowski marcó tras una serie de rechaces, pero una posición ligeramente avanzada de Ferran en el inicio hizo que el gol fuera anulado por fuera de juego.

FC Barcelona - Osasuna: El gol de Jordi Alba

Jordi Alba dio la victoria al Barça ante Osasuna / LaLiga

Era imposible que no llegara el gol. Y por fin fue realidad. En una jugada de billar. Lewandowski centró a De Jong, éste tocó hacia Jordi Alba y el de L'Hospitalet marcó por el palo corto. Gol y delirio en el estadi.