El Barcelona 'acarició' una primera vuelta perfecta de Champions

Sudakov, atacante del Shakhtar, batió a Ter Stegen por primera vez en la presente edición de la competición continental

Los de Xavi, tras el nueve de nueve inicial, ponen más de un pie en los octavos de final

FC Barcelona - Shakhtar: El gol de Ferran Torres

Ferran Torres marcó ante el Shakhtar su gol más emotivo / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Si el FC Barcelona está muy cerca de poner punto final a su desastrosa racha de dos años consecutivos cayendo eliminado en la fase de grupos de la Champions League es, en gran medida, gracias a su solidez. El conjunto azulgrana, de hecho, se ha quedado muy cerca de completar ante el Shakhtar Donetsk una primera vuelta de la liguilla de la máxima competición continental entre clubes impecable en términos defensivos.

Sudakov, en la segunda mitad del duelo disputado en el Estadi Olímpic Lluís Companys, ha marcado el único tanto que los culés han encajado en los tres partidos. Tras recibir un buen pase de Azarov, ha batido a Ter Stegen con una buena definición. El guardameta alemán no había sido superado ni en el debut europeo frente al Amberes (5-0) ni en el sufrido triunfo en Do Dragao (0-1).

Tres años después, sea como sea, el Barça puede celebrar un nueve de nueve en las primeras tres jornadas de Champions. Y, salvo desastre mayúsculo, los de Xavi se clasificarán para los octavos de final de la Liga de Campeones. Aunque no han podido blindar durante toda la primera vuelta de la fase de grupos la portería de Ter Stegen, los números culés (ocho goles a favor y solo uno en contra) son realmente buenos.