Joshua Kimmich no acepta la oferta del Barça

La propuesta azulgrana no llega a las pretensiones del jugador

Kimmich: "Lo del Real Madrid no es solo suerte"

Kimmich destaca la competitividad del Real Madrid y alaba a Ancelotti / Perform

Albert Masnou

Albert Masnou

Si Joshua Kimmich era un refuerzo prioritario para Xavi Hernández y lo es también para Hansi Flick, el nuevo técnico azulgrana que será presentado esta semana como tal. Ambos coincidieron en la selección alemana y en el Bayern Munich y al técnico le vendría de perlas un jugador así.

Los contactos están avanzados, pero las negociaciones están paradas por el desacuerdo económico que existe entre la oferta presentada por el FCBarcelona y los deseos económicos del jugador alemán.

Según diferentes fuentes, KImmich cobra actualmente unos 19.5 millones de euros brutos, una cifra que el Barcelona sufre para igualar. En realidad hay dos elementos que retrasan cualquier acuerdo. El Barça, antes que nada, debe acceder a la regla 1:1, algo que todavía no ha logrado y está sujeado a la entrada del dinero de Libero.

Después, el reto es mantener un equilibrio salarial que en la próxima temporada se dispara con el salario de Lewandowski, que roza los 30 millones de euros. Las exigencias de Kimmich chochan con las necesidades del Barça por lo que habrá que ver en los próximos meses qué acaba pasando con esta posible incorporación.