El 1x1 del Barça contra el Shakhtar

Fermín fue el más destacado de los azulgranas con un remate al travesaño en el primero de Ferran y golazo en el segundo

La comodidad del Barça se vio alterada con el gol de Sudakov a placer, pero la victoria no se escapó

El 1x1 del Barça ante el Shakhtar

El 1x1 del Barça ante el Shakhtar / sport

German Bona

German Bona

El Barça sumó 9 de 9 tras derrotar al Shakhtar Donetsk, aunque con más apuros de los esperados. Los goles de Ferran Torres y Fermín fueron la consecuencia del buen juego de los azulgranas en la primera mitad. En la segunda, Sudakov recortó diferencias y hubo momentos de incertidumbre.

Con tan solo 12 futbolistas disponibles de la primera plantilla, más Lamine y Fermín, que fueron de la partida, Xavi Hernández tuvo poco margen para guardar piezas de cara al clásico. Solo Christensen y Balde, que apuntan al sábado, se quedaron en el banquillo junto a los chavales que tan fuerte suben.

El dominio azulgrana fue notorio desde el primer minuto ante un Shakhtar muy bien organizado. Oriol Romeu se hartó a recuperar balones y Fermín tuvo la primera clara, pero se topó ante Riznyk.

Dos buenos goles... y un susto

Los goles se hicieron esperar pero llegaron. El primero, con suspense, tras un gran disparo de Fermín a la cruceta y la volea en el rechace de Ferran Torres. El VAR lo validó.

Y en el 35', gran gol de Fermín López, el MVP sin duda del encuentro. Su zapatazo fue magnífico.

El show de Fermín siguió tras el descanso, pero el Barça se llevó un serio aviso cuando Sudakov recortó distancias. El onubense envió el balón al palo y se le anuló un gol, tras un muy buen cabezazo a la red, por un fuera de juego muy justito.

Este es el 1x1 del Barça contra el Shakhtar:

6

Ter Stegen, Portero

Vendido

Sin problemas ni necesidad de intervenciones hasta que Sudakov chutó sin oposición y poco pudo hacer el meta germano. Primer gol que recibe en esta edición de la Champions. Después, blocó un buen par de balones.

6

Joao Cancelo, Defensa

Recatado

El luso suele ser protagonista en acciones ofensivas. No fue su mejor partido en este sentido, estuvo más tímido de lo habitual, aunque siempre correcto. Antes del descanso, ejecutó un corte providencial. Le costó entonarse.

7

Ronald Araujo, Defensa

Tranquilizador

Su sola presencia en el eje defensivo ya da confianza al resto del equipo y a sus aficionados. Lo dio todo, como siempre, pero se notó que no está todavía al cien por cein de sus condiciones físicas.

6

Íñigo Martínez, Defensa

Especialista

Xavi le pide desplazamientos en largo para romper las barreras defensivas rivales y el de Ondarroa cumple a la perfección. Se le apreció seguro y ya muy asentado. Será cada vez más importante para Xavi.

6

Oriol Romeu, Centrocampista

Recuperador

Buen partido en líneas generales del de Ulldecona. Se hartó de recuperar y estuvo muy preciso en el pase, además de tapar muy bien los espacios. Cuando el Shakhtar apretó, y con el paso de los minutos, acusó más el esfuerzo.

9

Fermín López, Centrocampista

Descubrimiento

Todo lo hace bien y con criterio. El campillero dio un recital de visión de juego, posicionamiento y estar siempre en el lugar ideal. Estrelló, en posición legal, un balón en la cruceta, origen del 1-0. Y en el 35', obra maestra con un zapatazo 'obra de la casa: dribló a Azarov, al palo y a la red. Volvió a toparse con los postes y el colegiado le anuló un gran cabezazo por fuera de juego. Ovacionado cuando fue retirado. Justo MVP.

6

Ilkay Gündogan, Centrocampista

Diésel

El alemán dio la sensación de querer dejar su mejor repertorio para el sábado. Mostró detalles exquisitos de su clase, pero le faltó el punch de otros días.

8

Ferran Torres, Delantero

Mordedor

El 'Tiburón' no faltó a su cita con el gol, aunque su gran remate de volea tuviera suspense hasta ser validado por el VAR. Actuó como falso nueve y evidenció, una vez más, que está enrachado. Asistió a Fermín en el segundo, con el que se compenetró a la perfección. Sufrió una entrada muy dura.

6

Joao Felix, Delantero

Incierto

Buscó correr y darle velocidad al equipo. Cuando el balón estuvo en sus botas, siempre hubo sensación de peligro, pero al portugués le faltó tener una mayor participación. No estuvo fino y la preocupación llegó cuando se retiró tras recibir un golpe.

6

Alejandro Balde, Defensa

Reservado

No fue titular en una clara señal de que será fijo contra el Real Madrid. Tuvo unos minutos, en los que mostró un acertado nivel.