Sorín: "Messi ha transformado su bronca con el Barça en buenas actuaciones"

Messi adelantó al Barça de penalti

Messi adelantó al Barça de penalti / MEDIAPRO

Leo Messi se encuentra concentrado con la selección de Argentina para dirimir dos nuevos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Esta madrugada se enfrenta a Paraguay y el próximi miércoles visita Perú con el objetivo de consolidar su buen arranque en la competición, con dos victorias contra Ecuador (1-0) y Bolivia (1-2).

Como siempre que se concentra con la albiceleste, el delantero del FC Barcelona centra todas las miradas de sus compatriotas. Y más este año, después de su frustrado intento de abandonar el club blaugrana con la carta de libertad bajo el brazo.

Había dudas sobre la reacción que tendría Messi después de verse obligado a cumplir su contrato con el Barça. Y el '10' las ha disipado todas, tanto bajo las órdenes de Ronald Koeman como con la selección, a la que ha liderado en esos dos primeros compromisos oficiales.

Así lo considera el excapitán de la selección argentina Juan Pablo Sorín. El que fuera lateral del Barça elogió en una entrevista a Tyc Sports la capacidad que ha demostrado Messi para abstraerse de los problemas extradeportivos: “A Messi lo veo cada vez más líder y más maduro. En Barcelona le tocó vivir un momento muy caótico, pero respondió rápido dentro de la cancha. En la Selección está muy bien”

Transformó la bronca en buenas actuaciones en la cancha y eso es muy bueno para los argentinos", insistió Sorin, que puso como ejemplo el último partido en Bolivia como muestra de su amor propio: "Sufrió goleadas en Bolivia y volvió a jugar y a ganar allá, es una fuerte demostración de carácter. Estamos ante un monstruo”.

El exfutbolista destacó la labor que está llevando a cabo el cuerpo técnico de Argentina para aumentar el rendimiento de Messi: “Leo está muy bien, creo que está muy contenido en la Selección por todas las personas que lo conocen. Siempre digo que hay que ayudarlo y rodearlo bien, pero no depender de él. Eso es lo que está intentando Lionel junto al Ratón, Pablo y los demás”