Messi y Argentina, rumbo a Catar

Vero Brunati

Vero Brunati

La selección de Argentina  viene de ganar los dos primeros partidos y recibe en La Bombonera desde las 21.00 horas (01.00 en España) al seleccionado conducido por Eduardo Berizzo por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Selección Argentina liderada por el capitán Lionel Messi está en la cima de la clasificación, empatado a seis puntos con Brasil, para el Mundial de Catar 2022. Y después de imponerse ante Ecuador (1-0) y Bolivia (2-1), en la primera fecha de la Eliminatoria Sudamericana, quiere mantenerse al frente de la clasificación. Pero para ello deberá derrotar este jueves a la siempre incómoda Paraguay en La Bombonera.

Messi, a tope

El entrenador, Lionel Scaloni, confirmó la notica más esperada por los hinchas de la Albiceleste en rueda de prensa: el capitán Lionel Messi se entrenó con normalidad y que jugará desde el inicio los dos partidos. 

La presencia del capitán entre los titulares es uno de los mejores augurios para el entrenador y para la Selección Argentina, ya que el DT ha encontrado dificultades para armar el equipo por las molestias musculares que atraviesan varios jugadores y otras bajas por lesión. 

De hecho, aun no pudo confirmar el equipo por las dificultades físicas que arrastran Lautaro Martinez, Nicolás Tagliafico y Nicolás Otamendi, aunque son optimistas con que los tres podrían jugar.

A ellos se suma Martinez Quarta, quien llegó con retraso al país producto del rebrote de Covid-19 en Italia, y que puso en duda su presencia en la convocatoria. También tuvieron que desafectar a Roberto Pereyra por una lesión en el muslo izquierdo. Además de que no pudo convocar por lesión de Sergio Agüero y de Paulo Dybala, quien sufrió un malestar abdominal derivado de un problema urinario.

El técnico todavía mantiene algunas dudas de cómo alineará al once inicial aunque su intención es repetir la mayoría de los jugadores que lograron la histórica victoria en Bolivia. Pero haría dos cambios respecto a los que salieron a jugar ante Bolivia.

Por decisión táctica deberá decidir quien acompañará en el mediocampo a Leandro Paredes Rodrigo de Paul, si lo hará Exequiel Palacios -de gran actuación en La Paz- o Giovani Lo Celso, quien no estuvo en las primeras dos fechas de eliminatorias por lesión. 

Y de esta manera, Ángel Di María quien volvió a la selección en esta convocatoria, desuñes de haber manifestado su descontento público por no haber sido considerado por el DT en las primeras fechas de Eliminatorias, deberá esperar su oportunidad en el banco de suplentes. 

En otro orden de cosas, Martínez Quarta no pudo entrenarse aún con normalidad con el grupo porque llegó ayer miércoles y su lugar en la defensa sería ocupado por Walter Kannemann.

Berizzo, sin cubas

Por su parte, el seleccionado paraguayo, conducido por el argentino Eduardo Berizzo empataron en el debut con Perú y vencieron a Venezuela en el último compromiso. 

La Albirroja no podrá contar con la presencia del misionero Ándres Cubas, pero sí tendrá el retorno de  Santiago Arzamendia quien cubriría uno de los laterales de la defensa guaraní. 

En definitiva, un partidazo en el que Leo Messi volverá a ser la gran referencia de Argentina.