Koeman: "Messi me ha demostrado que sigue siendo el mejor"

Koeman: "El Barça siempre es mejor con Messi"

Ronald Koeman atendió a SPORT para hablar de la actualidad del equipo / sport

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Ronald Koeman ha concedido una entrevista a SPORT en la que el técnico del Barça explica cómo intentó convencer a Messi para quedarse en el equipo, después de un verano muy convulso

SPORT ofrece este martes un avance de la entrevista completa, que será publicada este miércoles en la edición web y de manera íntegra, en el formato de papel. 

"Cuando llegué, me dijeron que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me explicó sus razones y yo fui sincero, le dije que yo lo único que puedo cambiar son las cosas del fútbol; el sistema de juego, su posición en el campo, su importancia en el equipo. Pero las cosas que él había tenido con el club yo no podía cambiarlas", cuenta Koeman. 

"Messi me ha demostrado ser una persona que quiere ganar cosas, ser el mejor, y seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club".

Koeman también zanja cualquier debate futbolístico relacionado con el argentino: "hoy en día, el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi". 

el 'caso griezmann'

Koeman también habla sobre la delicada situación de Antoine Griezmann: confiesa que "hay que recuperar" al jugador francés, al que le pide un plus de acierto de cara a gol. "Está trabajando bien, aunque él mismo dijo hace poco que su rendimiento tiene que mejorar. Los jugadores pueden pasar por momentos de dudas y nosotros podemos ayudarle a buscar lo mejor de sí mismo, pero al final siempre está en manos del jugador".