Simeone aprieta por Griezmann

A pesar de que la operación se ha enfriado, el técnico colchonero estaría encantado de volver a contar con el francés

El 'Cholo' sueña con una dupla goleadora formada por Luis Suárez y el '7' del Barça

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano?

Griezmann, ¿el retorno del príncipe al Wanda Metropolitano? / Perform

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El futuro de Antoine Griezmann parece estar cerca del Wanda Metropolitano. La imperiosa necesidad del Barça de reducir su masa salarial pasa por deshacerse de alguno de los pesos pesados del vestuario. Y es aquí donde el delantero francés entra en escena, puesto que su ficha es una de la más elevadas y permitiría al club blaugrana respirar más aliviado en lo que concierne al terreno económico.

La delicada situación financiera por la que atraviesan todos los clubes europeos, como consecuencia de los estragos provocados por el Covid-19, provoca que, prácticamente, ninguno pueda costear un traspaso por Griezmann. Es por ello que el Barça anda inmerso en la búsqueda de una alternativa para ahorrarse la ficha del francés y los trueques, como ya comentó recientemente Joan Laporta, serán la solución. A pesar de que el nombre más sonado es el de Saúl Ñíguez, en Can Barça apuestan más por un intercambio con Joao Felix. Ambos intercambios, eso sí, son delicados de llevar a cabo.

Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid

Diego Pablo Simeone y Antoine Griezmann en el Atlético de Madrid / AFP

El regreso del francés al Atlético de Madrid podría ser una realidad en los próximos días. A pesar de que la operación se ha enfriado en las últimas horas, el 'Cholo' Simeone está apretando para que esta situación se produzca, puesto que estaría encantado de volver a contar con Griezmann en su equipo. El técnico argentino y el delantero francés ya coincidieron en el Manzanares durante cinco años: desde 2014 hasta 2019. Durante este periodo, el club colchonero conquistó una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa.

Una dupla Suárez-Griezmann

Simeone, que tiene un gran poder de decisión dentro del Atlético de Madrid, sueña con una dupla goleadora formada por Luis Suárez y Antoine Griezmann. Ambos formaron parte del tridente ofensivo del Barça durante la temporada 2019/20. Entre el uruguayo y el francés sumaron 36 goles, 21 por parte del charrúa y 15 para el 'Principito'.

Contar con Suárez y Griezmann aportaría al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone el plus necesario para aumentar el nivel de la plantilla pasada y tratar de revalidar el título de Liga conquistado la temporada pasada sobre la bocina.