El Barça no hará 'un Suárez' con Griezmann

El club blaugrana trabaja con una fórmula en la que no asuma ninguna parte de la ficha de Griezmann

Así como con Suárez se ayudó al sueldo, en esta ocasión no se contempla

Suárez sobre el derbi: "siempre eres juzgado en este tipo de partidos"

Luis Suárez, internacional con Uruguay  /

SPORT.es

SPORT.es

Una de las cosas que tiene claras el Barça es que no pondrá un solo euro en el caso de que Griezmann se vaya al Atlético de Madrid. El pasado verano, el club ayudó rescindiendo a Luis Suárez y pagando una parte del año que le quedaba por cumplir para que los colchoneros pudieran acogerle con una ficha menos alta.

Si Griezmann se va ahora al Atlético, el futbolista renunciaría a un contrato altísimo en el Barça y debería negociar por su cuenta con el Atlético las nuevas cantidades a percibir. Griezmann tiene claro que desea sentirse feliz, por lo que estaría dispuesto a realizar un esfuerzo importante para ver cumplido su sueño de jugar en el equipo que le vio triunfar como una gran estrella.

Como ya hemos contado en SPORT, se trabaja en un intercambio de jugadores entre Barça y Atlético. El equipo colchonero tiene como prioridad era deshacerse de Saúl, ya que está perdiendo peso en el equipo y Simeone ya no le ve en el once titular. No es el tipo de centrocampista que al Barça le encaje al cien por cien, pero podría ser la única alternativa para sacarse de encima a un Griezmann que estaría bloqueando cualquier otra opción de salida. Eso sí, el precio de los dos futbolistas es diferente y el Barça no quiere perder dinero con un futbolista que sigue teniendo muchísimo mercado por lo que además del trueque de jugadores el Barça pediría una cifra cercana a los 20 millones de euros como compensación.