El Barça prefiere a Joao Félix en el trueque por Griezmann

El club blaugrana ha dado una vuelta de tuerca a la negociación con el Atlético sacando el nombre del portugués

A nivel financiero, la operación cuadra más con Joao Félix, aunque deportivamente sería más difícil de encajar

Joao Félix cumple 20 años

La joven perla del Atlético de Madrid cumple 20 años y repasamos su historia  / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La negociación entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid por Antoine Griezmann dará todavía mucho que hablar y un nuevo nombre se ha apuntado a la escena: Joao Félix. El Barça lo ha puesto sobre la mesa viendo que el trueque con Saúl Ñíguez parece difícil de llevarse a cabo.

El Atlético quiere un cambio entre Griezmann y Saúl sin añadir compensación económica alguna. Sin embargo, el valor de Antoine es más alto que el del centrocampista, por lo que el club colchonero debería sumar una cantidad que oscilaría entre los 15 y 20 millones para que realmente se equipararan ambos futbolistas.

En el Wanda no están por la labor de pagar e insisten en que se realice el intercambio sin añadir dinero. Algo que perjudicaría al Barça ya que a nivel contable saldría perdiendo. Por ello, el club barcelonista ha decidido cambiar de ficha y ahora situar el nombre de Joao Félix.

El portugués sí que tiene una cotización al nivel de Griezmann, por lo que sería un negocio mucho más viable. Eso sí, el ahorro en masa salarial sería mucho menor ya que la ficha de Joao Félix es notablemente superior a la de Saúl. La operación, por tanto, debería analizarse al detalle antes de poderse consumar.

Difícil encaje deportivo

La complejidad económica es notable, pero con opciones de solución. Sin embargo, a nivel deportivo se presenta con un encaje muy difícil. Joao Félix juega en la misma posición que Messi o Depay, por lo que se debería reconvertir y actuar en una nueva demarcación del ataque o la medular. En este punto, Koeman afrontaría la misión de encontrarle una ubicación en la que pueda destacar.

En todo caso, el Barça tiene a favor en esta negociación su buena relación con el representante del futbolista, Jorge Mendes. La intervención del manager luso podría ayudar a tender puentes y facilitar las conversaciones.

El jugador, por su parte, ha visitado este jueves a sus compañeros del Atlético de Madrid en Los Ángeles de San Rafael, mientras se recupera de la intervención de tobillo a que se sometió al término de la Eurocopa del 2021.