Sport.es Menú

Siga en directo la rueda de prensa de Valverde

El entrenador del FC Barcelona atiende a los medios de comunicación antes del partido de Liga contra el Celta en Balaídos

Tras la comparecencia ante la prensa, el técnico azulgrana dirigirá la última sesión preparatoria previa la partido de este martes

Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en rueda de prensa
Ernesto Valverde, entrenador del Barça, en rueda de prensa | Javi Ferrándiz

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atiende este lunes la rueda de prensa previa al partido contra el Celta, correspondiente a la 33 jornada de Liga, que se disputa este martes en Balaídos a partir de las 21,00 horas.

Valverde afronta el partido de Liga contra el Celta con la vista puesta, también en la final de la Copa del Rey del próximo 21 de abril frente al Sevilla.

Por tanto, el técnico debe presentar una alineación competitiva contra el Celta para seguir en la carrera por el título de Liga pero valorando muy bien el estado de algunos de sus jugadores a la hora de elaborar la alineación.

El Celta, por su parte, cayó derrotado en la última jornada ante el Leganés en Butarque (1-0) y Juan Carlos Unzué también tiene algunas bajas por sanción.

17:28

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA DE ERNESTO VALVERDE

17:27

"¿Una campaña contra el Real Madrid? No, no lo había oído, pero en todo caso cada uno ve lo de su equipo, yo no tengo nada que decir al respecto".

17:26

"Bueno, es el momento en el que hemos perdfido (contra la Roma). Si fueramos segundos a un punto del primero se le daría mucho valor, pero como llevamos cierta ventaja. Pero de momento, aun no hemos ganado la Liga, si la ganamos verenos más claras estas reflexiones".

17:25

"Maxi Gómez tiene cosas de Luis Suárez pero es un jugador diferente a él. Es un gran rematador por arriba, muy poderoso y rápido. Está haciendo una gran temporada y uno de sus méritos es como se compensa con Aspas porque Aspas siempre se descuelga y él se queda arriba, y está siendo una de las claves de la buena temporada del Celta".

17:24

"Yo sé lo que suponen las derrotas en un club como este, y las eliminaciones europeas o de Copa. Pero es algo que ya está escrito, pero lo hemos diferido mucho tiempo y ha llegado con una derrota muy dolorosa que ha hecho mucho daño. En estos clubes que necesitan ganar siempre es normal que hayan estos movimientos".

17:23

"Claro que condiciona que Unzué conozca muy bien al equipo, como es el caso de Unzué, porque nos conoce y además sabe qué le hizo daño al Barça otras temporadas. Es una ventaja para él".

17:22

"Cuando los rivales hacen la presión muy alta y el contrario lo hace bien nos puede complicar el juego, pero corre mucho riesgo y si puedes salir puedes generar peligro". 

17:20

"¿Cómo prefiero ganar la Liga jugando o sin jugar y que falle el rival, en casa o fuera? De cualquier manera".

17:20

"Preveo que contra el Celta será como los dos del Camp Nou de esta temporada, con la presión muy alta para que no podamos jugar desde atrás y obligarnos a lanzar y ellos intentan sacar su balón jugado. Te puede ganar a la contra, porque tiene un buen contragolpe, y te puede ganar en juego d eposición porque lo dominan y tienen un jugador, Iago Aspas, en un momento excepcional".

17:18

"Ya veo que tengo muchos países revolucionados. Yerry Mina es un central, tenemos cuatro, llegó en un momento difícil para integrarse en el equipo porque estaba la temporada lanzada, nos ha ayudado, aún puede hacerlo, pero confío en los centrales que tengo. Thomas Vermaelen era el cuarto central y se ha ganado la confianza y es el tercero, él también puede hacerlo". 

17:16

"Con Iniesta es de locos, a veces me preguntan porqué lo cambio y otras porqué no lo cambio. El otro día lo hice porque había jugado muy bien y íbamos 2-0 y quería que se lo reconocieran". 

17:13

"Si no perdemos será muy bonito, pero no perder es un medio para el objetivo que es ganar la Liga. Pero no estamos más pendiente de ese récord que de ganar la Liga. Es un aliciente, como lo es ganar el doblete, pero aún no hemos conseguido nada. Y es tan difícil que por ahora no lo logró nadie (acabar la Liga invicto)". 

17:12

"Con Coutinho tuvimos en cuenta que pueda jugar en las dos posiciones, juega arriba pero se descuelga mucho para buscar el balón. También Iniesta se mueve bien en esas posiciones pero cuando juega en la izquierda busca el interior. Para nosotros es bueno que pueda jugar en ambas posiciones y que el rival no lo identifique".

17:11

"Para nosotros es una oportunidad, si ganamos nos quedarán 15 por jugar. Y tampoco nos vamos a engañar, tenemos también una final. Tenemos una ventaja en la Liga con la que no queremos especualar. la idea es ganar mañana jueguen los que jueguen".

17:10

"Cada uno que valore lo que quiera y el que quiera comparar con otros equipos que lo haga. Esto es como predicar en el desierto. A mí me interesa mi equipo, reforzar las cosas que van bien y cambiar las que van peor" (sobre el valor del posible doblete).

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil