Setién: "Es verdad que hemos hecho una reflexión profunda de la situación"

Setién, en titulares: "Hemos hecho una reflexión profunda"

Setién: "Hemos hecho una reflexión profunda" / EFE

SPORT.es

Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, reconoció en la rueda de prensa posterior a la victoria contra el Alavés que en el vestuario se hizo "una reflexión profunda de la situación" tras la derrota ante Osasuna y aseguró que su futuro no le inquieta y que su relación con Leo Messi es buena.

Respecto a su continuidad, el técnico cántabro explicó que "yo siempre he estado tranquilo, no me preocupa mi futuro, sino el del equipo y el del club. Yo soy una pieza más de un club inmenso y no estoy pendiente de esas cosas. Me concentro en mejorar y en convencer a mis jugadores de hacer ciertas cosas. Luego hay cosas que no puedo controlar".

Setién admitió que la derrota ante Osasuna hizo que el equipo se pusiera las pilas. "Es verdad que hemos hecho una reflexión profunda de la situación. Todos tenemos ilusión con la Champions. Es verdad que hemos hablado y nos ha servido mucho, porque se han limpiado algunas cosas. Es algo que se ha visto respaldado con este partido y con este resultado, que nos va a permitir afrontar el futuro con más confianza y con otro estado de ánimo. Hoy ha sido especial, porque la sensación que hemos transmitido nos ha reforzado. Antes también hacíamos cosas bien, pero no teníamos fortuna".

respaldado

El entrenador blaugrana dejó claro que se sentía respaldado por Messi. "Por supuesto que me siento respaldado por todos. Entiendo que hay que hacer una autocrítica global y cuando tomas decisiones y con tantos partidos es normal que te equivoques. No es lo mismo hablar después de una victoria que hacerlo después de una derrota, las sensaciones son diferentes. Hay que ver las cosas en un contexto más amplio. Siempre me he sentido apoyado o respaldado. Si fuera diferente, igual debería tomar otra decisión, pero estoy contento", argumentó.

Sobre su relación con el delantero argentino, admitió que "es la misma que con todos más o menos. Hay jugadores que son más abiertos y tienes más relación, pero la relación es buena. Es la relación de un entrenador con un jugador con sus cosas". 

Al analizar el rendimiento de Messi ante el Alavés, Setién apuntó que "Leo suele decidir, y generalmente lo hace bien, dónde es más necesario. Es verdad que hoy ha podido dar esa impresión. Es más lógico que cuando más cerca esté de la portería, el esfuerzo sea menor y las acciones parezcan más peligrosas. Pero hay momentos que baja al centro y nos ayuda a generar espacios, y eso puede generar ocasiones de peligro. A veces el problema es recibir en esas zonas y no es fácil por la acumulación de jugadores. Por eso a veces es conveniente que salga fuera y es más difícil de detectar".

continuidad

De cara a la Champions League, Setién afirmó que "tenemos que tener más continuidad en las cosas que hacemos bien, porque a veces nos desorganizamos y somos vulnerables, aunque sin perder la esencia. Ahora tendremos tiempo para entrenar. Seguro que estas dos semanas que tenemos ahora para preparar el partido contra el Nápoles nos ayudarán para mejorar este tipo de cosas".

Preguntado por el gran partido que habían hecho Riqui Puig y Ansu Fati, el técnico cántabro explicó que "tanto Ansu, como Ronald como Riqui han hecho un gran partido. Están aprovechando bien los minutos. Vienen con energía. Son jugadores emergentes. Es una transición de pasar de niños a grandes futbolistas. Se les ve que están cogiendo la responsabilidad y seguro que son el futuro de este club y que serán grandes futbolistas. Es bueno que generen expectativas positivas".

lesión leve

También se mostró optimista sobre la lesión de Lenglet. "Ha sentido molestias. Todos estaban advertidos de que no era el momento de asumir riesgos y él ha decidido salir. Lo ha hecho muy bien, porque es lo que debía hacer. Tendrá que someterse a unas pruebas, pero confío que no sea nada. En principio no creo que revista mucha gravedad", adelantó.

Por último, ante los micrófonos de Movistar Plus Setién destacó que si Messi conquista su séptimo Pichicho será "un premio más a una trayectoria espectacular. Que consiga el Pichichi es lo normal. Es único y nos hace disfrutar permanentemente. Ojalá que no sea el último y nos siga haciendo disfrutar".