Semana grande para el Barça

Los de Xavi Hernández llegan al tramo más decisivo de la temporada en su mejor momento; PSG y el clásico marcarán las aspiraciones de los azulgranas

'Paliza' para Mika Faye

El Barça se entrena en una semana clave para su temporada con choques contra el PSG y el Madrid

El Barça se entrena en una semana clave para su temporada con choques contra el PSG y el Madrid / EFE

German Bona

German Bona

La temporada llega a su fase más decisiva y el Barça la afronta en su mejor momento, tanto de juego como de resultados. Ya sea por el efecto positivo de la dimisión en diferido de Xavi para tranquilizar el entorno, ya sea por algunos retoques tácticos y de sistema o porque el calendario ha permitido centrarse más en el plano físico, lo cierto es que los azulgranas tienen intacta la oportunidad de plantarse ni más ni menos que en unas semifinales de la Champions League y de ilusionarse con la Liga si salen vencedores del clásico.

Pocas semanas como la que se nos viene encima. Futbolísticamente apasionante. Paris Saint-Germain y Real Madrid pondrán a prueba la fortaleza de un Barça que ha aprendido a competir en Europa y que no da la Liga por perdida.

Cambio de parámetros

Ya no son solo los resultados los que permiten ser optimistas, también los parámetros. Indicadores como los que señalaron que el cuadro azulgrana corrió sin parar en el Parc des Princes (117,7 kilómetros, 7 más que el global de los parisinos) y que no necesitó de la posesión o de acumular pases de seguridad para golpear hasta en tres ocasiones a su rival permiten pensar en un equipo que ha entendido los recursos que también se deben tener en Europa. Y siempre sin perder la esencia que ha hecho célebre una manera muy propia de jugar.

Resumen, goles y highlights del PSG 2 - 3 FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

Serán siete días muy intensos que arrancarán este lunes con la llegada del París Saint-Germain a Barcelona y el gran aroma a previa de Champions League. Las ruedas de prensa de Xavi Hernández (12.45 horas, Ciutat Esportiva) y de Luis Enrique (Montjuïc, 17.15 horas) junto a jugadores de referencia, las últimas sesiones de preparación... La Liga de Campeones siempre se vive con intensidad desde mucho antes de que ruede el balón.

El martes, se espera una gran entrada en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Así como un dispositivo de seguridad a la altura de los eventos que paralizan la ciudad. Habrá unos 3.000 aficionados del Paris Saint-Germain en Barcelona para completar los más de 50.000 espectadores que poblarán las gradas. Hay muchas ganas de gran noche europea en casa. Y es que el Barça no alcanza unas semifinales de la máxima competición europea desde la temporada 2018/2019, cuando eliminó al Manchester United en cuartos por un 4-0 global.

Clásico marcado por la Champions

Sin tiempo apenas para digerir lo que haya ocurrido en la Champions, llegará la preparación para el clásico del Santiago Bernabéu del próximo domingo 21 de abril (21.00 horas). El Barça ha ganado 7 de los últimos 6 partidos ligueros (solo cedió un empate en San Mamés en este tramo), pero el Real Madrid no ha cedido y ha logrado mantener una ventaja de 8 puntos. A los de Xavi solo les valdrá la victoria para seguir manteniendo ilusiones de conquistar la Liga ante un máximo rival al que también le esperan unos días muy intensos y que puede quedar anímicamente tocado si el Manchester City le elimina de Europa... o pletórico, si ocurre lo contrario.

Resumen, goles y highlights del Real Madrid 3 - 3 Manchester City de la ida de los cuartos de final de la Champions

Revive el partidazo entre el Real Madrid y el Manchester City / Telefónica

LaLiga seguiría estando muy complicada aun ganando en el Bernabéu, pero 5 puntos de distancia con 18 en juego, y el golpe moral que supondría, harían funcionar las calculadoras azulgranas a toda máquina y mantener muy viva la ilusión.

Pase lo que pase, lo que sí ha conseguido ya este Barça es que una temporada que parecía hace solo unos meses condenada al fracaso esté ahora repleta de expectativas. Y de nombres propios. El feliz retorno de Ter Stegen, la brutal irrupción de Cubarsí, el liderazgo de Gündogan, la confirmación de Lamine, el resurgir de Lewandowski... y la apuesta ganadora de Xavi. Su Barça ha vuelto a competir.