Todas las pistas llevan al once contra el PSG

Xavi Hernández dejó muchos indicios en Cádiz sobre la posible alineación titular del FC Barcelona el próximo martes (21.00 horas) contra el PSG en la Champions

La crónica del Cádiz-Barça de LaLiga EA Sports

Koeman: "Cubarsí y Lamine no deben disputar los Juegos y la Eurocopa"

Koeman tampoco ve bien que Lamine Yamal y Cubarsí jueguen los Juegos y la Eurocopa / DAVID BERNABEU

German Bona

German Bona

El Barça cumplió en Cádiz el doble objetivo marcado: sumar los 3 puntos con la segunda unidad como base y permitir el descanso de futbolistas que serán imprescindibles el próximo martes (21.00 horas, Montjuïc) contra el París Saint-Germain.

Solo dos de los teóricos titulares en la Champions fueron de la partida en el Nuevo Mirandilla y jugaron los 90 minutos. Ter Stegen defendió los palos y volvió a mantener su portería a cero por sexta vez consecutiva en el campeonato liguero. Y Cubarsí explotó su juventud y aguantó sobre el césped pese a recibir una amarilla y exponerse a perderse el clásico de próximo domingo. Su fiabilidad está a prueba de todo.

Resumen, goles y highlights del Cádiz 0 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga EA Sports

Pudo descansar el resto de la defensa. Solo tuvo minutos Koundé, que volverá a encargarse de su compatriota Kylian Mbappé. El parisino entró en el minuto 62, mientras que Araujo no necesitó jugar y Joao Cancelo ni siquiera viajó a Cádiz, al estar sancionado. También Iñigo Martínez, pero el de Ondarroa no apunta a titular el martes.

Llega el momento de Pedri

En el centro del campo es donde puede haber la única duda, que parece cada vez más despejada. Frenkie de Jong y Gündogan, que por fin descansó, son seguros y la tercera plaza apunta a que será para Pedri. Que Fermín fuera titular en Cádiz y disputara 80 minutos fue una pista importante, y hay que tener en cuenta que Christensen y Sergi Roberto no pueden jugar por sanción. Lo cierto es que Pedri ha regresado muy bien de su lesión y tras dos ratitos de una media hora en París y la Tacita de Plata, el tinerfeño parece preparado para formar en el once inicial.

Y arriba, pocas dudas también. Lewandowski se quedó en casa para cumplir sanción y será el '9' del equipo ante los de Luis Enrique. Lamine sumó media hora en Cádiz, y Raphinha, apenas diez minutos. El héroe de París solo podría tener la competencia de un Joao Félix que en el Nuevo Mirandilla volvió a demostrar que es un futbolista tan intermitente como genial. El portugués jugó casi todo el partido (85 minutos) y no parece que su brillante actuación liguera le pueda dar la titularidad en Champions.

Así, el posible once de Xavi Hernández el próximo martes contra el París Saint-Germain apunta a ser el formado por Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Joao Cancelo; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine, Lewandowski y Raphinha.