Achraf Hakimi, el arma que recupera Luis Enrique

El PSG acusó la ausencia del hispano-marroquí en el partido de ida contra el Barça y su regreso implicará cambios en la defensa

La 'tradición' que pondría al Barça en las semifinales de la Champions

PSG - Borussia Dortmund: El gol de Achraf Hakimi

Achraf Hakimi anotó el segundo del PSG ante el conjunto alemán / Telefónica

German Bona

German Bona

Achraf Hakimi será la gran novedad en el equipo titular del PSG este martes (21.00 horas) en Montjuïc contra el FC Barcelona. Se perdió la ida en el Parque de los Príncipes por sanción y el equipo parisino lo acusó. Raphinha no jugó como un extremo al uso, buscó libertad para aparecer entre líneas y sorprender. ¡Y vaya si lo hizo! No encontró el brasileño apenas oposición del rival, pero seguramente, con Achraf lo tendrá más difícil.

Y es que el ex del Real Madrid es una pieza clave para el técnico asturiano. En la Champions ha jugado todos los partidos como titular. Además, el regreso de Achaf le permite al técnico del PSG devolver al capitán Marquinhos a su posición natural. Seguramente, el 'sacrificado', de los movimientos defensivos sea Beraldo, que no estuvo muy fino ante los azulgranas. Hakimi y un Nuno Mendes que mostró buen nivel ocuparían los laterales, y Marquinhos y Lucas Hernández, el eje.

Resumen, goles y highlights del PSG 2 - 3 FC Barcelona de la ida de los cuartos de final de la Champions

Telefonica

Evitar otro 'caso Mbappé'

Achraf es clave en el París Saint-Germain y no solo para Lucho, también a nivel institucional. El madrileño cumple su tercera temporada con los franceses, donde llegó procedente del Borussia Dortmund por 68 millones de euros. Tiene contrato hasta 2026 y el club ya se ha puesto manos a la obra para evitar que suceda otro 'caso Mbappé', pues el Real Madrid también estaría por el medio para recuperar a un jugador que llegó al fútbol base madridista con solo 8 años y al que traspasó en 2020 al Inter de Milán por 40 millones de euros.

No solo los blancos siguen de cerca sus pasos, también otros grandes de Europa están atentos, así que la entidad parisina lo quiere blindar. Achraf será, por cierto, el futbolista que comparezca en rueda de prensa este lunes junto a Luis Enrique para la previa del Barça-PSG.

Zaire-Emery y Barcola también apuntan al once

La de Achraf Hakimi no sería la única novedad en el once titular del París Saint-Germain. Podría haber una por línea. En el centro del campo se da por prácticamente segura la entrada de Zaire-Emery para aportar velocidad en detrimento de Kang-in Lee y arriba, otro futbolista muy joven, Bradley Barcola por Marco Asensio. El de Villeurbanne se ha puesto a tope estos días de preparación tras la lesión que sufrió con la sub-21 'bleu'.