Y, por fin, Gündogan descansó

El partido contra el Cádiz fue el primero en el que el centrocampista no se vistió de corto desde que fichó por el Barça

Ha encadenado 44 encuentros consecutivos como blaugrana y ocho con la selección alemana sin fallar a ninguna cita

ENTREVISTA SPORT | Gündogan: "Yo también aprendo mucho de los jóvenes"

Gündogan elogió a los jóvenes con los que comparte vestuario durante una entrevista con SPORT / MAITE JIMÉNEZ

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça consiguió un triunfo trabajado, sudado y sufrido frente al Cádiz en la 31ª jornada de LaLiga. El gol de chilena de Joao Félix fue el único de la noche y los blaugranas volvieron a Barcelona con los tres puntos bajo el brazo, en un encuentro de clara dosificación de minutaje, en vísperas de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

En las rotaciones de Xavi, tan solo repitieron tres de los futbolistas que arrancaron de inicio en la ida europea frente al PSG: Ter Stegen, Cubarsí y Sergi Roberto. De ellos, solo los dos primeros podrán participar en la vuelta, dado que el capitán cumplirá ciclo de sanción.

Así, entre las rotaciones del egarense también entró Ilkay Gündogan quien, por primera vez en la temporada, firmó un partido en blanco. 44 partidos consecutivos después -38 como titular-, el centrocampista no llegó a vestirse de corto. A ellos, también podemos sumarle otros ocho duelos disputados con la selección alemana.

Eso sí, sigue siendo el jugador del FC Barcelona que ha participado en un mayor número de partidos. Le siguen por detrás Lamine Yamal (41), Robert Lewandowski (40) y Jules Kounde (39).

Gündogan, Kounde y De Jong en el banquillo contra el Cádiz

Gündogan, Kounde y De Jong en el banquillo contra el Cádiz / Valentí Enrich

Camino del récord

En total, 52 partidos seguidos participando. Un merecido descanso para llegar en el mejor estado físico a la cita contra los parisinos, pero también con la mente en el clásico de Liga ante el Real Madrid del domingo (21:00 horas). Gündogan suma cuatro tarjetas amarillas en la competición doméstica y si hubiese sido amonestado frente al Cádiz, se habría perdido el partido en el Santiago Bernabéu.

De esta manera, el contador de Gündogan se paró en 3.551 minutos seguidos sin interrupción, repartidos de la siguiente manera: 2.458 en Liga, 746 en Champions, 180 en Supercopa y 167 en Copa.

Con estos registros, va camino de pulverizar su récord de participación en una sola temporada. La cifra más alta la registró el curso pasado, disputando 3.856 minutos en su última campaña como futbolista del Manchester City, donde acabó alzando el triplete como capitán. Por el momento, tiene un mínimo de ocho partidos más por delante hasta que el curso eche el telón definitivamente.