Romeu: "El objetivo es estar en la regla del uno a uno el próximo verano"

El vicepresidente económico destaca que la masa salarial actual es la más baja de las últimas ocho temporadas

Cuando acabe el curso se estudiará la restitución del artículo 67

Joan Laporta en la Asamblea: "Se ha trabajado para retornar la alegría al barcelonismo"

Joan Laporta en la Asamblea general ordinaria del Barça / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

La Asamblea de Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado el presupuesto para la temporada en curso con unos ingresos previstos de 859 millones de euros y unos beneficios de once millones.

Defendido el presupuesto por Eduard Romeu, el vicepresidente económico del club, ha destacado que será un presupuesto que dará beneficios sin la utilización de operaciones extraordinarias.

Romeu ha dado respuesta también a las diferentes preguntas de los compromisarios, todas ellas hechas con antelación. En ellas, ha hablado de la suspensión del artículo 67. La Asamblea dio permiso hace dos años a la junta para suspender un artículo que decía que la junta directiva debía dimitir si acumulaba dos temporadas seguidas con pérdidas. El vicepresidente económico ha dicho que si bien es cierto que se está a un paso de tener un patrimonio neto positivo, no será hasta el final del presente ejercicio cuando se estudie qué hacer con el artículo 67, una vez se consolide el presupuesto de este curso.

Romeu ha explicado que la salida al Nasdaq del negocio audiovisual del club debe tener el permiso de la Asamblea y que creen que no es ahora el momento de hacerlo, pues deben dotar al negocio de más volumen y valor, con el objetivo de aumentar la valoración actual de 400 millones de euros.

El vicepresidente económico, que ha insistido en que la Botiga del Camp Nou y el Museu están abiertos en referencia a las palabras de Víctor Font del pasado jueves, ha destacado que la masa salarial deportiva es la más baja de los último años y ha dejado claro que el objetivo "es que en el próximo mercado de verano estemos en la regla del uno a uno".