Aprobado el presupuesto de la temporada 23/24

Es de 859 millones de euros, con unos beneficios previstos de once millones

El vicepresidente económico ha puesto en valor que se haya podido equilibrar el presupuesto sin ingresos extraordinarios

Laporta explica el ejercicio económico del FC Barcelona: prevé unos ingresos de 859 millones

Joan Laporta informa sobre los beneficios del FC Barcelona / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Los compromisarios del FC Barcelona han aprobado el presupuesto para la temporada 23/24 que les ha presentado la junta directiva en la Asamblea que se celebra en el Auditori 1899, aunque es de carácter telemática para la mayoría de ellos. Lo han hecho por 372 votos a favor, 37 votos en contra y 12 votos en blanco.

El presupuesto cuenta con una previsión de ingresos de 859 millones de euros y unos gastos estimados en 832 para un beneficio final de once millones de euros después de impuestos.

El presupuesto, defendido ante la Asamblea por el vicepresidente económico, Eduard Romeu, presenta 400 millones menos de ingresos respecto a la temporada pasada, efecto principalmente de la desaparición de las palancas y también del traslado a Montjuïc. Por contra, los gastos se reducen en 333 millones de euros tras el Plan de Viabilidad aplicado por la junta directiva, con una rebaja de la masa salarial deportiva de 184 millones de euros.

En este sentido, Romeu ha querido destacar que la masa salarial deportiva se coloca en 492 millones de euros, la más baja desde la temporada 17/18.