Iago Aspas: la 'bestia negra' de Ter Stegen quiere recuperar su reinado

El emblema del Celta le ha marcado 9 goles a Ter Stegen, pero su titularidad está en el aire tras dos suplencias consecutivas

En Getafe, Iago Aspas salió desde el banquillo y fue el mejor de los vigueses, que siguen sin escapar de la zona de peligro

Xavi recupera a Vitor Roque en busca de la reacción

Mallorca - Celta | El gol de Iago Aspas

German Bona

German Bona

El Celta lleva años 'subsistiendo' gracias a Iago Aspas, que ha salvado del descenso al equipo vigués en más de una ocasión con sus goles y liderazgo.

'Trofeo Zarra' al máximo goleador español de la Liga en 4 ocasiones, esta campaña solo suma 3 dianas y vive, con Rafa Benítez en el banquillo, una situación totalmente anómala para el de Moaña.

Hace dos semanas, en la victoria (0-3) en Pamplona, Iago Aspas se quedó sin sumar un solo minuto por decisión técnica, una circunstancia que no ocurría desde 2021.

A sus 36 años, Aspas sigue siendo el ídolo de la afición del Celta y la gran esperanza a la que aferrarse. La pasada jornada, en Getafe, el 'Príncipe de las Bateas' volvió a ser suplente, pero esta vez sí tuvo minutos y fue clave en la reacción celtiña. Los celestes igualaron un 2-0 en contra, pero Jaime Mata marcó el definitivo 3-2 en el añadido y los de Benítez siguen con la amenaza del descenso, y solo tres puntos de ventaja respecto al Cádiz.

Celta - Betis | El gol de penalti de Iago Aspas

Balaídos pide la titularidad de Iago Aspas contra el Barça, y más teniendo en cuenta que es la 'Bestia Negra' de Ter Stegen, a quien le ha marcado 9 goles en 13 partidos.

El Barça suele pasarlo muy mal en feudo vigués y en gran parte es por el acierto de Iago Aspas, que necesita una gran actuación para recuperar el protagonismo perdido.

9 goles a Ter Stegen... y 1 a Cillessen

El cuadro azulgrana se le da muy bien al de Moaña, pues en total le ha marcado 10 goles y ha repartido 4 asistencias en 20 partidos. La única diana que no le marcó a Ter Stegen fue a Jasper Cillessen en un 2-0 la temporada 2018/2019.

Aspas, consciente de la pérdida de velocidad punta en sus últimos años de carrera, se está convirtiendo prácticamente en un repartidor de juego. Esta temporada -y ya desde la pasada- es habitual verlo bajar de la delantera al centro del campo para tener contacto con el balón y dar ese último pase con una visión de juego privilegiada.

Y es que Iago es un 'enfermo' del fútbol, de aquellos que ven hasta los partidos de Ligas menores. Vigo se encomienda a su príncipe para no llevarse un gran disgusto en su centenario.