El 1x1 del Barça contra el Celta al descanso

El conjunto azulgrana se marcha al descanso con 0-1 en el marcador gracias a Lewandowski

Pedri y Frenkie de Jong fueron los más destacados del elenco azulgrana

El 1x1 del FC Barcelona ante el Celta, al descanso

El 1x1 del FC Barcelona ante el Celta, al descanso: las notas de los jugadores azulgrana / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona afronta en Balaídos un trascendental partido de cara a afianzar los puestos de Champions y, sobre todo, ganar confianza antes del envite de Champions frente al Nápoles en San Paolo.

Xavi sorprendió con su alineación e incluyó a Vitor Roque como titular. El brasileño arrancó ubicado en el costado izquierdo, tratando de explotar los espacios a la espalda de la zaga celeste. Por su parte, Christensen sigue probándose como pivote defensivo.

Hay que recordar que el Barça tiene las bajas de Sergi Roberto, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Ferran Torres y Joao Félix.

Tras los primeros 45 minutos, el resultado es de 0-1 gracias al gol de Lewandowski. El Celta generó peligro al contragolpe, mientras que un Barça de menos a más tuvo la ocasión más clara en una acción de Vitor Roque. El brasileño se quedaba solo ante Guaita pero controló mal y desperdició la ocasión. El tanto del Barça llegó sobre la bocina gracias a una buena definición del delantero polaco del Barça.

7

Ter Stegen, Portero

Seguro

El teutón solo fue exigido en un remate de Larsen que atajó con seguridad y ya en el 45' con otro de Mingueza. Más allá de eso, Marc-André no tuvo trabajo. Sigue acumulando rodaje para llegar a San Paolo lo más cerca posible del 100%.

6

Jules Koundé, Defensa

Desapercibido

Tuvo algún que otro error en alguna entrega pero defensivamente cumplió sin estridencias.

7

Ronald Araujo, Defensa

Rápido

El charrúa exhibió su potencia al corregir de forma providencial en una rápida transición de Larsen. Araujo a campo abierto es difícilmente superable y en Vigo volvió a quedar claro. Antes del descanso, el zaguero se llevó una reprimenda de Xavi.

7

Pau Cubarsí, Defensa

Correcto

Sin errores, sin complicarse la vida y siempre bien colocado, el zaguero anticipó en varias ocasiones y con el cuero en los pies jugó sencillo y efectivo.

5

Joao Cancelo, Defensa

Impreciso

El luso, más extremo que lateral, perdió varios balones, algunos de ellos sin sentido. Un jugador de su caché debe aportar más y, sobre todo, más criterio en las acciones que intenta.

6

Andreas Christensen, Defensa

Tenso

Poco suelto con balón, a Andreas se le notó tenso, más pendiente de no perder balones que de desplegar su buen toque de balón. Intenso, recuperó varios balones como a él le gusta, anticipando y corriendo hacia delante. Cerca del descanso fue amonestado.

7

Pedri, Centrocampista

Director

Junto a De Jong, fue el jugador del Barça con mejores ideas y destellos, aunque al equipo le faltó precisión en el último tercio. Aplicado e intenso, mordió en la presión y también se animó a lanzar algún contragolpe.

7

Frenkie de Jong, Centrocampista

Enchufado

Incrustado entre centrales para sacar el balón, el neerlandés estuvo muy fino en las entregas, presiones y conducciones. Robó el cuero que a punto estuvo de suponer el 0-1 y acto seguido ya estaba en su propio área para ayudar. Actitud impecable.

6

Lamine Yamal, Delantero

Tapado

Definió bien al palo largo tras una buena asistencia de Vitor Roque pero Guaita le frustró con una buena intervención. Más allá de eso, no pudo desbordar como venía haciendo últimamente pero en la última acción del primer tiempo asistió a Lewandowski.

5

Vitor Roque, Delantero

Desacertado

Arrancó dinámico y mostranso buenas sensaciones pero fue de más a menos e incluso perdonó la que parecía una ocasión inmejorable. Se quedaba solo ante Guaita pero en un error técnico quiso controlar un cuero sencillo con el empeine.

7

Robert Lewandowski, Delantero

Decisivo

No apareció en toda la primera parte pero cuando lo hizo, sobre la bocina, fue para marcar las diferencias. Controló en el balcón del área con maestría y fusiló a Guaita con un disparo cruzado. 'Killer', como se le pide.