Ilaix Moriba firma la remontada más épica

La euforia se desató con el golazo de Ilaix Moriba

La euforia se desató con el golazo de Ilaix Moriba / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

Un juvenil de 17 años, llamado a hacer cosas muy grandes, dio un triunfo épico al Barça B contra el Llagostera. Ilaix Moriba, a cuatro minutos para el final, conectó un espléndido derechazo sin dejarla botar a centro de Guillem Jaime y fusiló a Marcos ante la locura generalizada. Se sacó la camisetsa y celebró su primer gol con el filial como es debido. No es para menos. Triunfo azulgrana para instalar al Barça B en segunda posición a un solo punto del liderato.

122614

Segunda División B, grupo 3

3
2
Alineaciones
Barça B
Iñaki Peña; Guillem, Chumi, Cuenca, Akieme; Jandro (Ilaix, 66'), Monchu, Riqui Puig; Collado, Manaj (Nils, 82') y Peque (Reis, 92').
Llagostera
Marcos; Crespo, Aimar (Kuku, 88'), Diego, Maynau; Magallán, David García, Gil Muntadas; Sergio Cortés, Dieste (Sasha, 79') y Nahuel (Yeray, 84').

Trepidante. Así fue la primera mitad y desde el primer minuto al último. Los de García Pimienta, picados en su orgullo tras dos tropiezos en su fortín, salieron en tromba y a los dos minutos ya estaban por delante en el marcador. Otro gol del capitán Monchu, el octavo que adereza con tres asistencias, en una jugada originada en la pillería de Riqui Puig. El de Matadepera sacó rápido una falta hacia Akieme y el madrileño centró desde la izquierda a la perfección para el cabezazo botando de Monchu. Imparable.

Hubo minutos del filial de 'show time'. Rapidez, agilidad en las combinaciones, muchas dosis de técnica, pero faltó sentenciar para completar 45 minutos redondos. Peque, Collado, Riqui Puig y Chumi rozaron el segundo, y además, hubo unas manos del visitante Crespo dentro del área que no se pitaron. También el Llagostera se mostró valiente y tuvo sus opciones. La mejor, en la última acción de la primera mitad, cuando tuvo que hacerse gigante Iñaki Peña en la salida para desbaratar la ocasión de Gil Muntadas.

El Llagostera reacciona...

Aunque la segunda parte se inició contemplativa y con visos de un ritmo pausado, pronto se abrieron las hostilidades. Porque el Llagostera tenía que volver a entrar en el partido y porque este Barça B de 'Pimi' siempre quiere más. Marcos desbarató la clara ocasión de Peque, Riqui se sacó de la chsitera un gran pase a Guillem, pero el de Torreforta no llegó por poco. 

El filial perdonó demasiado a un equipo, el de Oriol Alsina, que fue creciendo. Y llegó la polémica. Un leve agarrón de Chumi fue sancionado con penalti. Muy riguroso el colegiado madrileño. Lo transformó Cortés, que engañó a Iñaki Peña. El gol encajado dejó contra las cuerdas al filial y los gerundenses se vinieron arriba. Magallán culminó una gran acción colectiva para darle la vuelta al marcador a un cuaerto de hora para el final.

...y el Barça B remonta a la heroica

Pero todavía quedaban muchas emociones por delante. El Barça B reaccionó al KO y, enfurismado, se fue a por el partido. Esta vez sí salieron las cosas. La remontada empezó a cobrar forma desde la estrategia, cuando botó Collado un saque de esquina y Jorge Cuenca puso el pie para enviar el balón a la red. Merecido premio para el central tras meses difíciles por una lesión.

Quedaba la traca final. Guillem Jaime cabalgó la banda y asistió a un Ilaix que la pegó con toda la fe. Golazo para culminar una remontada épica. ¡Qué partido!