Un juvenil provoca una guerra entre Barça y Boca

Mingo Ramos, fichaje del Barça B que aún no ha debutado

Mingo Ramos, fichaje del Barça B que aún no ha debutado / Twitter Barça

Óscar Cubero

El Barça vuelve a tener un lío. Esta vez ha sido a causa de un fichaje realizado en ese mercado de invierno para el filial culé, Mingo Ramos. El argentino llegó, supuestamente, libre, pero no ha podido debutar aún con el equipo.

La información de la Cadena SER habla de una negación total de Boca Juniors, equipo donde jugaba el central, que no ha mandado el International Transfer Certificate (ITC) a propósito, ya que reclaman una cantidad de millones de euros al conjunto azulgrana. El motivo sería que podrían demostrar que Ramos tenía una vinculación con el club, a pesar de que no había firmado un contrato profesional. Según Boca, tienen documentación suficiente para demostrarlo -primas por títulos o inscripciones con el primer equipo en Copa Libertadores-. 

Es cierto que Mingo no se presentó a firmar su contrato con Boca, pero la demostración de que existía un vínculo con ellos habría llevado a Boca a reclamar esa cantidad. Un dinero que el Barça no está dispuesto a pagar. Por este motivo, han reclamado a la RFEF para que les hagan llegar el transfer. AFA está con Boca y el Juez Único del Estatuto del Jugador de FIFA con el Barça, así que se le ha otorgado una cautelar provisional para ser inscrito en las competiciones pertinentes

El Tribunal de Arbitraje tendrá que dictaminar si el Barça tiene que pagar alguna cantidad.