La recuperación de Jorge Cuenca avanza a buen ritmo

Jorge Cuenca sigue 'quemando etapas' en el proceso de recuperación de su lesión

Jorge Cuenca sigue 'quemando etapas' en el proceso de recuperación de su lesión / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

El Barça B está teniendo que hacer frente esta temporada a tres inoportunas bajas. El meta Lazar Carevic, el centrocampista y capitán Ferran Sarsanedas y el central Jorge Cuenca prosiguen sus respectivos procesos de recuperación.

El madrileño va cumpliendo pasos según lo previsto y avanza para regresar a los terrenos de juego a lo largo del próximo mes de febrero. Jorge Cuenca se lesionó en el partido del filial en el feudo del Ebro, pese a que fue durante una concentración posterior de la selección sub-21 cuando las molestias no remitieron y las pruebas médicas diagnosticaron la fractura del tercer metatarsiano del pie izquierdo.

El 15 de noviembre fue intervenido quirúrgicamente y se estableció un plazo de recuperación de doce semanas, por lo que su regreso está previsto para el mes de febrero, cuando la temporada empiece a entrar en su fase decisiva. Los puntos ya se han caído y se inicia una nueva fase. 

La vuelta de Ferran Sarsanedas también será en 2020, pero antes, en enero, tras sufrir en el amistoso de Cartagena una sindesmosis del tobillo izquierdo, y el primero en regresar será Carevic, operado del menisco a finales de agosto y al que se diagnosticaron unos tres meses de baja.