¿Cómo reaccionará el Camp Nou con el regreso de Dembélé?

El delantero francés puede jugar por vez primera ante su público después de no aceptar ninguna de las opciones que la junta directiva le ofreció durante el mercado de invierno

Su última aparición en el coliseo azulgrana data del sábado 4 de diciembre, contra el Betis, saliendo como suplente en el minuto 59 por Coutinho

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área

Linares - FC Barcelona | Dembélé puso la tranquilidad con este gol desde fuera del área / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Una de las incógnitas que se despejarán este jueves en el Camp Nou con la visita del Nápoles, será la reacción de la afición del FC Barcelona con Ousmane Dembélé. ¿Cómo recibirá la grada al delantero francés? ¿Habrá plebiscito? ¿Ha quedado ya todo olvidado?

El objetivo de la dirección deportiva del FC Barcelona durante el pasado mercado de invierno era dar salida a Ousmane Dembélé para liberar masa salarial. El francés se negó a renovar y, además, no aceptó ninguna de las salidas que le propusieron, de ahí el posible enfado de la afición.

De hecho, el público del Camp Nou, si Dembélé hubiera jugado el pasado 6 de febrero contra el Atlético de Madrid (4-2), lo hubiera recibido de uñas. Hacía seis días que se había cerrado el mercado y el tema estaba entonces muy 'caliente'. 

'Música de viento' ante el Atlético

El jugador fue abucheado cuando su nombre fue anunciado por los altavoces como suplente y, posteriormente, volvió a ser 'castigado' por la grada cuando saltó al terreno de juego para sentarse en el banquillo y cuando calentó en la banda.

Dembélé se había quedado fuera de la convocatoria en los partidos contra el Alavés y el Athletic como medida de presión, pero ni así cambiaron las cosas entre el jugador y el FC Barcelona, que finalmente decidió contar con él antes que dejarlo en la grada.

El '7' azulgrana volvió a jugar el pasado domingo contra el Espanyol en Cornellà, saliendo en el minuto 72 por Jordi Alba y firmando minutos de calidad como extremo por la banda izquierda. Xavi le levantó el castigo y, con 2-1 en el marcador, optó por darle entrada a modo de revulsivo.

Este jueves, contra el Nápoles, en el debut del Barça en la Europa League, se despejarán las dudas. Xavi pidió que no se pitara a ningún jugador, pero la última palabra la tendrá la grada del Camp Nou.