¿Cómo recibirá la afición a Dembélé? Plebiscito en el Camp Nou

Xavi parece haber convencido a Laporta para poder alinear a Dembélé hasta final de curso

Si juega, el extremo se someterá al examen de una afición muy enfadada con él

Dembélé se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento

Dembélé se ejercitó con normalidad en el último entrenamiento / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El pasado lunes se cerró el mercado de invierno y Ousmane Dembélé sigue en el Barça. La dirección deportiva quería al francés fuera tras no haber renovado, pero no aceptó ninguna de las posibilidades de salida que le ofrecieron en los últimos días de mercado.

El Tottenham y el PSG fueron los doc clubs con los que hubieron conversaciones. No las hubo con el Chelsea, como reconoció ayer el entrenador del equipo londinense, Thomas Tuchel. “Estamos abiertos a nuevos fichajes, pero no hubo contacto con el jugador en invierno”, dijo.

El delantero francés, debido a su situación, se quedó fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos, contra el Alavés y el Athletic, como medida de presión.

La amenaza por parte del club fue clara, le esperaba la grada si no abandonaba el Barça, pero Dembélé ha aguantado el pulso y habrá que ver si cambia su situación a partir de ahora.

La idea de la dirección deportiva y también la del presidente, Joan Laporta, era que Dembélé siguiese en la grada, pero al parecer se impondrá el pensamiento del entrenador, Xavi Hernández, partidario de utilizar al jugador mientras esté en el club porque considera que puede ser muy útil para conseguir los objetivos de este curso, ahora mismo la clasificación para la Champions y llegar lo más lejos posible en la Europa League.

Según el diario ‘As’, Xavi ha convencido a Laporta en las últimas horas y tiene el permiso del club para poder alinear a Dembélé si lo considera oportuno.

Es decir, que lo más probable es que el francés entre en la lista de convocados para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid.

La reacción

Podría salir de entrada Dembélé ante el equipo madrileño teniendo en cuenta que el francés se encuentra en buena forma y será una incógnita como reaccionará el público del Camp Nou, teniendo en cuenta que ha mostrado en las últimas semanas su enfado con el jugador por ni haber aceptado renovar, ni haber querido marcharse para ayudar al Barça con el Fair Play financiero.

No sería nada extraño y, aunque el partido es muy importante para el equipo blaugrana, que Dembélé reciba un buen número de silbidos, si es que juega, cada vez que toque el balón por parte de unos aficionados que no han acudido todavía al Camp Nou en este 2022.

Porque el Barça no juega como local desde el 18 de diciembre del año pasado, día en el que consiguió derrotar al Elche (3-2). Desde aquel ya lejano día, ha disputado siete partidos lejos del Camp Nou.