Fin al castigo a Dembélé

El francés no jugaba desde el clásico de la Supercopa del mes de enero

Dembélé ha sustituido a Jordi Alba en el derbi ante el Espanyol

Espanyol - FC Barcelona | Y Dembélé volvió a jugar: sustituyó a Jordi Alba en el minuto 71 en el derbi contra el Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Fin al castigo a Ousmane Dembélé. Xavi ha recurrido al francés en el minuto 71 de la segunda parte del derbi para buscar la remontada.

Xavi ya tenía pensado darle minutos ante el Atlético, pero la expulsión de Alves cambió sus planes.

Ante el Espanyol, y ante la necesidad de lograr la victoria, el egarsense le ha dado entrada con el 2-1 en contra en el marcador. Dembélé ha sustituido a Jordi Alba y ha ocupado el extremo izquierdo.

Se acaba así un culebrón que ha incluido un tira y afloja entre el club y el futbolista. Xavi optó por no convocarle durante varios partidos, mientras estaba abierta la venta de traspasos, pero vuelve a ser un jugador disponible para el egarense.

El último partido que jugó Dembélé fue el pasado 12 de enero en la Supercopa ante el Real Madrid. Desde entonces el francés no había contado para Xavi, que hoy ha decidido que vuelva la normalidad con el francés.

El francés ha entrado en el pero momento del partido y le está costando entrar en juego. Xavi ha buscado la versión más ofensiva del equipo con hasta cuatro delanteros para buscar la remontada con Adama, Ferran, Aubameyang y el propio Dembelé.