Raphinha se pide el '11'

El brasileño, centrado en explotar en esta segunda temporada, ha solicitado el número 11 que lleva actualmente Ferran Torres

Para Raphinha es un dorsal especial, ya que lo lleva también en la Selección brasileña, y a Ferran Torres también le gustaría llevar el '7', que quedará libre tras la marcha de Dembélé

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa!

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa! /

Albert Gracia

Albert Gracia

Esta debería ser la temporada definitiva para Raphinha. Tras un año de aclimatación donde el brasileño firmó 10 goles y repartió 12 asistencias en todas las competiciones, ahora al ex del Leeds sabe que se le va a pedir algo más, más si cabe tras la inminente marcha de Ousmane Dembélé. El brasileño es consciente de su importancia en el equipo y en los esquemas de Xavi Hernández, por lo que está plenamente enfocado en 'explotar' en esta campaña.

Debe dar un salto de calidad más, así que, para ello, se ha pedido el número 11. Nueva temporada, nuevo número. Raphinha quiere tener el dorsal que posee ahora Ferran Torres y que ya lleva en la Selección brasileña, donde también es un intocable. El '22' no le ha ido mal, pero el '11' es un número especial para él. Ya lo quiso la temporada pasada, pero acaba de aterrizar.

El club ya sabe de la petición... y Ferran Torres también. Para el de Foios, el dorsal '11' no significa nada mientras que para Raphinha sí, por lo que no pondrá ningún impedimento para cederle el dorsal y adueñarse de otro. En principio, la marchará de Dembélé hará que el '7' quede libre y Ferran Torres tendría muchos números de llevárselo. El de Foios ya lo ha portado en las categorías inferiores del Valencia y de la Selección española y le gustaría volver a llevarlo en su camiseta. Sería un efecto dominó perfecto en el que todos salen ganando.

Sea como fuere, Raphinha y Ferran Torres están casi 'obligados' a dar un salto en su rendimiento esta temporada. La inminente salida de Dembélé al PSG y la posibilidad de que no se fiche a un sustituto hace que los dos extremos deban ganar importancia en el equipo. Se necesita gol más allá de lo que aporte Lewandowski y tanto Raphinha como Ferran lo tienen.