Sí a Rakuten y sí al proyecto Mission Hills en China

Imagen de la directiva votando sí a Rakuten

Imagen de la directiva votando sí a Rakuten / Marc Casanovas

Toni Frieros

Toni Frieros

El acuerdo de patrocinio de Rakuten y el  proyecto Mission Hills en la isla china de Haikou han sido aprobados por mayoría aplastante en la Asamblea Extraordinaria de socios del FC Barcelona que se está celebrando en el Palau de Congressos de Catalunya.

Después de la intervención del vicepresidente Manel Arroyo, que explicó las bonanzas económicas del patrocinio con la multinacional japonesa Rakuten, se sometió a votación. Los socios presentes tuvieron en cuenta los 55 millones de euros fijos que el club recibirá por cada uno de los cuatro años que durará el contrato, además de una prima de 5 millones de euros más en caso de conquistar la Champions League y  otros 1,5 millones por ganar la Liga. "Tenemos el mejor contrato publicitario del mundo por una camiseta de fútbol", dijo Arroyo. En la votación final, los socios se decantaron a favor  del acuerdo con Rakuten por 377 votos a favor, solamente 4 en contra y 5 en blanco.

Arroyo especificó con todo lujo de detalles las contraprestaciones que obtendrá Rakuten. Además de la camiseta del primer equipo, estará en la fachada del Camp Nou, en una de las gradería del Estadio, encima del Gol Nord, y tendrá derecho a un partido amistoso en Japón o en el país que elija Rakuten.

El segundo punto del día fue explicado por el director ejecutivo del FC Barcelona, el CEO Òscar Grau. Mission Hills Group y el club azulgrana harán una alianza durante diez años para que  el Barça cree una escuela de fútbol en la isla de Haikou donde la empresa tiene una ciudad deportiva y un resort vacacional. Esta propuesta tuvo más intervenciones por parte de los socios que en el tema de Rakuten. La votación se saldó con 364 votos a favor, 21 votos en contra y 23 votos en blanco.