Rafinha quiere volver a jugar antes de decidir su futuro

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara es uno de los jugadores que el FC Barcelona se plantea situar en el mercado en la ventana de invierno. Rafinha es consciente de la dificultad que supone entrar en un equipo rodado y con un equipo base consolidado, pero antes de dar el paso de salir del club, quiere comprobar de primera mano como es su entrada en la rutina de Ernesto Valverde.

El futbolista ya está totalmente recuperado de la lesión de rodilla que le ha impedido jugar durante los últimos nueve meses. Dispone del alta médica, por lo que está a disposición para el partido ante el Celta de Copa del próximo jueves 4 de enero y será a partir de entonces cuando el futbolista valore de forma definitiva su futuro.

Pendiente de Valverde

Rafinha quiere comprobar si realmente cuenta para el entrenador y entra en las convocatorias o dispone de minutos. De no ser así, el jugador estudiaría detendiamente algunas de las ofertas que baraja el club, como la del propio Celta para actuar como cedido hasta junio.

El futbolista tiene contrato hasta el 2020 y mantiene un buen cartel en el fútbol internacional. Equipos como el Arsenal, Liverpool o la Juventus se interesaron por su situación y el Barça fijó un precio de salida de 30 millones de euros.

La situación actual ha variado a causa de la lesión y el futbolista quiere volver a disfrutar del fútbol después de tanto tiempo de ausencia de los terrenos de juego. De no poder hacerlo en el Barça, se centraría en las otras posibilidades que ofrezca el mercado futbolístico.

TEMAS