Rafinha, una salida casi imposible

Rafa Alcántara despierta interés en muchos clubs europeos

Rafa Alcántara despierta interés en muchos clubs europeos / Rafa Alcántara despierta interés en muchos clubs europeos

Jordi Gil

Jordi Gil

Rafa Alcántara es un futbolista que no se conforma con tener un papel secundario en el equipo. El jugador ya aceptó una cesión al Celta antes de dar el salto al primer equipo y su prioridad es jugar con asiduidad. Con Luis Enrique tuvo momentos de protagonismo, pero con Ernesto Valverde está la incógnita abierta y el club se ha planteado escuchar ofertas. Sin embargo, el Barça no quiere vender a cualquier precio y su salida parece prácticamente imposible.

La juventud del centrocampista, 24 años, y su proyección le convierten en un futbolista que llama la atención a muchos clubs europeosEn Inglaterra -Arsenal y Liverpool-, y Italia -Juventus y Roma-, han mostrado interés, pero los contactos no han ido más allá de un sondeo.

Mínimo 30 millones

Las intenciones del Barça están echando atrás que cualquier negociación pueda llevarse a cabo. La entidad bacelonista solo vendería a Rafinha por una alta cantidad y en ningún caso se efectuaría un traspaso por menos de 30 millones de euros. Es más, el club confía en superar esta cifra de 30 millones y sus pretensiones serían aún superiores. El club ha tenido malas experiencias recientemente, como la de dar la carta de libertad a Sandro para fichar por el Málaga, y no quiere repetir un caso similar.

El alto precio que  ha marcado el Barça para su traspaso tiene un efecto disuasorio y, además, existe el factor añadido de la lesión en la rodilla. Rafinha se está recuperando de forma satisfactoria de la intervención, pero no está previsto que pueda reaparecer hasta mediados de agosto. Por tanto, los clubs interesados quieren comprobar antes de realizar un desembolso tan importante que el futbolista esté al cien por cien.

Inicio con Valverde

De esta manera, todo apuna a que Rafa empezará la pretemporada con el Barça y, de no cambiar mucho el escenario, ser uno de los futbolistas que integren la plantilla de Ernesto Valverde. El jugador está mentalizado para intentar convencer al nuevo entrenador para tener peso específico en el nuevo proyecto.

En este sentido, el futuro de Rafinha también estará condicionado a los nuevos refuerzos. Si el brasileño se queda sin espacio con las incorporaciones y el club no rebaja sus pretensiones económicas, no es descabellado que el jugador pueda salir para poder disfrutar del fútbol en otro equipo europeo.

En todo caso, también será importante la valoración y el diagnóstico de la plantilla que efectúe Valverde en sus conversaciones con Robert Fernández. El técnico debe dar su opinión sobre los retoques y necesidades que detecte en el conjunto blaugrana.