El Celta pide al Barça la cesión de Rafinha

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Rafinha puede ser una de las sorpresas del mercado invernal. El Celta ha pedido su cesión y es probable que la operación se lleve a cabo en los próximos días. El futbolista brasileño ya tiene el alta médica y debe decidir si acepta comenzar una segunda etapa en el club gallego. Rafinha sabe que no tendrá demasiados minutos por su falta de ritmo y en el Celta sí que podría tener protagonismo con la idea de apurar sus opciones para ir al Mundial de Rusia con la selección brasileña.

En principio, el Barça quería aligerar plantilla en este mercado de enero y el principal nombre para salir era Arda Turan. Aleix Vidal tiene ofertas y también podría irse, pero no se contaba con la baja de Rafinha. El canterano está inédito esta temporada por recuperarse de una larga lesión y hay mucha competencia en su puesto. El Barça no le ha abierto la puerta en ningún momento, pero el futbolista entiende que quizás lo mejor es buscar una solución fuera en los próximos seis meses.

El Celta ya ha hablado con el futbolista para intentar convencerle y parece que la idea le atrae. Ahí será un futbolista importante y conoce a su técnico, Juan Carlos Unzué. El Barça sí que se ahorraría una parte proporcional de su ficha y podría revalorizar a un futbolista que tendría mucho mercado en el caso de ir al Mundial con Brasil. Parece que es una buena operación para todas las partes.