La prueba que le espera al hijo de Ronaldinho

La dirección técnica del Barça organizará un partido amistoso para ver el nivel 'real' de Joao Mendes de Assis Moreira

El hijo de Ronaldinho rescindió contrato con el Cruzeiro y se está entrenando con el juvenil azulgrana

El hijo de Ronaldinho se someterá a una prueba con el juvenil  del Barça

El hijo de Ronaldinho se someterá a una prueba con el juvenil del Barça / Joao Mendes de Assis Moreira

SPORT.es

SPORT.es

Tras unos días entrenando con el Juvenil del Barça, Joao Mendes de Assis Moreira, hijo del mítico Ronaldinho, se someterá a una prueba para determinar su nivel real: un partido amistoso en que será evaluado por los entrenadores azulgrana y que será clave para el devenir de su futuro.

Ronaldinho pidió expresamente a Joan Laporta que su hijo pudiese ejercitarse con el Juvenil después de que este abandonase su anterior club, el Cruzeiro, con el que se desvinculó contractualmente. Ahora, Joao Mendes busca hacerse hueco en el futbol europeo de la mano del Barça.

Según apuntan varias informaciones, los entrenadores del equipo no tenían constancia de esta incorporación repentina a sus entrenos, a la vez que tendrían muchas dudas sobre el nivel 'real' del jugador. A raíz de esto, el staff técnico habría pedido organizar un amistoso para evaluar al delantero brasileño de 17 años.

Con este encuentro, los entrenadores del juvenil podrían ver como se desarrolla el 'carioca' en situaciones competitivas como las que ocurren en un partido. Pese a ser un amistoso, Joao Mendes tendrá una oportunidad de oro para demostrar su calidad y ganarse la confianza de los técnicos.

El jugador ocupa la demarcación de delantero centro, pero su habilidad con el balón en los pies también le permite jugar en la posición de media punta, donde se asocia muy bien con sus compañeros de ataque.

Las primeras filtraciones apuntaban que Joao Mendes de Assis Moreira no estaba a prueba ni fichado, pero la influencia y buena relación de 'Roonie' con la directiva azulgrana habría provocado que esta situación fuera a más, y quién sabe si una buena actuación del joven jugador en este partido podría conllevar su posterior fichaje.