El hijo de Ronaldinho, a prueba en el Juvenil del Barça

Joao Mendes de Assis Moreira ha rescindido su contrato con el Cruzeiro y podría acabar de azulgrana

Laporta está llevando el tema con "Ronnie" y la decisión de ficharlo dependerá de los técnicos

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho

Así juega Joao de Assis Moreira, el hijo de Ronaldinho / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Joao Mendes de Assis Moreira, que así es como se llama el hijo de Ronaldinho, ha rescindido su contrato con el Cruzeiro y se encuentra en Barcelona pasando una prueba con el equipo Juvenil del Barça. Si las supera y los técnicos lo consideran oportuno, el heredero del legendario futbolista que con su fútbol mágico y su sonrisa consiguió levantar el ánimo del club y volverlo a la senda de los triunfos, podría convertirse en nuevo jugador azulgrana.

La posibilidad del fichaje la está llevando personalmente el presidente Joan Laporta, que es quien está hablando con Ronaldinho, uno de los embajadores del club, aunque, lógicamente, la última palabra la tendrán los entrenadores. La dirección deportiva no ha participado en ningún momento en este asunto.

Joao Mendes, de 17 años, juega de delantero centro y cuando fichó por el Cruzeiro a los 14 años escondió su identidad para no tener ventajas y labrarse su camino por méritos propios. Es zurdo y mide 1.78 metros.

No se sabe si acabará jugando con la camiseta azulgrana, lo que si que está claro es que el legado de su padre en el Barça será muy difícil de superar. Ronaldinho, títulos al margen, consiguió devolver la alegría al barcelonismo. Estuvo cinco años en el Camp Nou y disputó 210 partidos oficiales en los que marcó 95 goles, algunos para la historia como el que provocó los aplausos en el Santiago Bernabéu. Con el Barça ganó una Champions y dos ligas.