Problemas en defensa para los octavos de Copa

Xavi Hernández tan solo tendrá a su disposición tres defensas del primer equipo para los octavos de final de la Copa

Los lesionados Cancelo, Iñigo Martínez y Marcos Alonso; además del sancionado Ronald Araujo causarán baja para el partido

Unionistas Salamanca - Barcelona: Horario y dónde ver por TV los octavos de Copa del Rey

El Barça vuelve manos a la obra, pero sin Cancelo

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça visita Salamanca este jueves para medirse a Unionistas (19:30 horas) en los octavos de final de la Copa. Los blaugranas tratarán de reponerse de la derrota en la final de la Supercopa frente al Real Madrid (4-1) logrando un billete para la siguiente ronda de la competición del KO. Ahora bien, Xavi tendrá que tirar del filial para armar su defensa titular.

El técnico blaugrana tendrá cuatro bajas en defensa de futbolistas del primer equipo: Joao Cancelo, Ronald Araujo, Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Todos ellos están lesionados, mientras que el uruguayo es baja por sanción después de ser expulsado con doble tarjeta amarilla en la final de la Supercopa. A pesar de tratarse de dos competiciones diferentes, el encuentro de sanción lo cumple en el posterior, en este caso, los octavos de final de la Copa.

El resto de futbolistas continúan en la enfermería. El portugués cayó lesionado en el primer partido del año, frente a Las Palmas, con una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. El ex del Athletic recibió el alta médica en Barbastro y tan solo pudo estar sobre el terreno de juego diez minutos, hasta que recayó de su lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

El caso de Marcos Alonso es más delicado, dado que ha estado sometido a una intervención quirúrgica para solucionar sus problemas en las lumbares; siguiendo los pasos que semanas atrás ya caminó su compañero de vestuario, Ter Stegen.

La solución está en casa

Por lo tanto, Xavi tan solo podrá convocar a tres miembros del primer equipo para visitar al Unionistas de Salamanca: Jules Kounde, Andras Christensen y Alejandro Balde. Todo apunta a que Xavi utilizará una defensa de cuatro futbolistas. Para ello, tiene diferentes opciones para confeccionar la primera línea del once titular.

La más natural es la de apostar por Héctor Fort en el lateral diestro, su posición natural y utilizar a Kounde y Christensen como pareja de centrales. El canterano debutó y como titular en el carril diestro frente al Amberes a domicilio y volvió a partir desde el inicio contra el Barbastro, pero desde el lateral zurdo; una posición en la que nunca había jugado en ninguna de las categorías inferiores del club blaugrana.

Otra opción es la de ubicar a Sergi Roberto en el lateral diestro, pero viendo el rendimiento del capitán en el centro del campo, la lógica indica que el de Reus seguirá teniendo minutos en la medular. Por último, tampoco debe descartarse la opción de desplazar a Kounde al lateral para situar a Pau Cubarsí en el eje de la defensa, junto a Christensen. El defensa de 16 años suma 11 convocatorias con el primer equipo, pero todavía no ha debutado con Xavi. No sería un mal día para hacerlo el jueves frente a Unionistas.

TEMAS