Jofre y Gragera, bajas por un esguince de segundo grado en el tobillo

Manolo González pierde por lesión a dos futbolistas importantes desde su llegada al banquillo

Las cuentas del Espanyol para el ascenso directo

Jofre salió lesionado del partido ante el Valladolid

Jofre salió lesionado del partido ante el Valladolid / RCD Espanyol

Malas noticias en el Espanyol para el tramo decisivo de temporada con tres partidos para la finalización del campeonato liguero. El club blanquiazul confirmó las lesiones de dos hombres importantes en el esquema del equipo: Jofre Carreras y José Gragera.

Tras las pruebas médicas realizadas, el conjunto 'perico' anunció que ambos jugadores sufren un esguince de grado II. En el caso de Jofre, el tobillo afectado es el derecho, mientras que Gragera tiene lesionado el izquierdo.

Jofre Carreras tuvo que ser sustituido al inicio del partido ante el Valladolid después de recibir un fuerte pisotón. Por su parte, José Gragera pidió el cambio en la segunda mitad tras notar molestias.

El Espanyol no notificó el tiempo de baja, puesto que la evolución de los dos jugadores marcará la disponibilidad. Al cuadro blanquiazul le restan tres partidos (Oviedo, Amorebieta y Cartagena) para intentar recortar puntos con las dos primeras plazas de la tabla y lograr el ascenso directo a Primera División.

Jofre se ha convertido en una pieza fundamental desde la llegada de Manolo González. El jugador catalán se ha ganado la confianza del técnico gallego y, hasta el momento, era un fijo en la banda derecha del equipo. De esta manera, el Espanyol pierde a uno de los futbolistas con más desborde de la plantilla. El canterano ha participado en 34 partidos, logrando anotar tres goles y dar tres asistencias.

Por su parte, Gragera es un fijo en el doble pivote, para aportar equilibrio al equipo con su posicionamiento e inteligencia táctica. El mediocampista asturiano ha completado 30 encuentros este curso con cerca de 1800 minutos y un gol en su casillero particular.

Ambos jugadores habían sido titulares en los nueve partidos que ha dirigido Manolo González en el Espanyol. De esta manera, el técnico 'perico' pierde, como mínimo para el partido del próximo lunes ante el Oviedo, a dos jugadores trascendentales para el equipo. Habrá que estar atentos a la evolución de ambos jugadores para comprobar si pueden volver a disputar minutos en los partidos restantes o vuelven en un hipotético 'playoff' de ascenso. A cinco puntos de las posiciones de ascenso directo y con nueve por jugarse, el cuadro blanquiazul intentará ganar todo lo que queda para apurar sus opciones de ascender directamente.