Fermín busca su vía de escape

Después de tener pocos minutos en la Supercopa de España, el centrocampista quiere volver a marcar diferencias en la Copa del Rey

El dato que demuestra que La Masia es incomparable

Barbastro - FC Barcelona: El gol de Fermín

Fermín abrió el marcador ante el Barbastro tras una buena asistencia de Raphinha / RFEF

Nacho Jiménez

Xavi Hernández tuvo varias dudas a la hora de plantear los dos partidos que disputaron los azulgranas en la Supercopa de España. La suplencia de Pedri contra Osasuna, quien recibió el alta médica antes del encuentro, dejaba una plaza libre en un mediocampo donde tenían asegurada su presencia tanto Frenkie De Jong como Gündogan. Fermín Lopez, después de su gran actuación contra la UD Barbastro, partía como favorito para sustituirle como interior. Sin embargo, acabó jugando Sergi Roberto.

El campillero, que venía de marcar un gol en el Municipal de los Deportes de Barbastro y ser de los mejores futbolistas en aquel partido de dieciseisavos de la Copa del Rey (2-3), esperaba una participación que, prácticamente, fue nula.

Frente al conjunto navarro ni siquiera tuvo minutos y en la final contra el Real Madrid entró con el resultado visto para sentencia. La frustración del centrocampista, tanto por la derrota como por la imposibilidad de ayudar al equipo para darle la vuelta a la situación, quedó reflejada en cada una de las acciones donde intervino. El andaluz tuvo algún que otro rifirrafe con ciertos futbolistas del conjunto blanco.

Fermín López después de perder la final de la Supercopa de España

Fermín López después de perder la final de la Supercopa de España / Valenti Enrich

Una competición para volver a brillar

Después de la tormenta siempre llega la calma y Fermín López tendrá la oportunidad contra Unionistas de Salamanca de demostrar que, al menos, merecía más minutos en la Supercopa de España. El regreso de Pedri hace que su presencia en el once titular se complique. Ahora bien, esta Copa del Rey puede ser su vía de escape para seguir sumando minutos, porque el egarense está obligado a hacer rotaciones dada la gran carga de minutos que acumulan ciertos futbolistas.

Sergi Roberto ya ha tenido la oportunidad de coger un rol más importante a raíz de esta última competición disputada, pero ahora es el turno para que Fermín se vuelva a presentar como una alternativa que, sorprendentemente, se había dejado de tener en cuenta durante los últimos partidos.