Presenta candidatura como 'tercera vía' al Balón de Oro

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Rusia es un ‘pit stop’ de tremendo valor para Antoine Griezmann. Su 2017 está siendo verdaderamente espectacular (21 goles oficiales y 10 asistencias en los cuatro meses y medio que llevamos de competición) y al previsible subcampeonato de Liga (solo le falta sumar un punto al Atlético y eso contando que el Real Madrid gane su partido frente al Villarreal en El Madrigal) hay que sumarle la Europa League en la que tan brillantemente colaboró a levantar.

Nada mal para presentar candidatura al Balón de Oro 2018, en el que, para variar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi parten como claros favoritos. El argentino, con Liga y Copa ya en el bolsillo; el portugués, pendiente de esa final de la Champions League para sumar títulos colectivos de postín a sus cifras individuales ya de por sí deslumbrantes. A tenor de todos los aspectos que se tienen en cuenta para dirimir al ganador final, Griezmann no andaría muy por detrás de sus ‘colegas’ de campeonato, pero sabe que la cita mundialista en Rusia es vital.

Todo por deshojar

En este 2018 natural que tiene en cuenta la FIFA, todo parece indicar que el Mundial tendrá una incidencia aún más importante que en anteriores ocasiones. La Francia de Griezmann, que ayer dio a conocer a los 23 seleccionados, es seria candidata al título. Una escuadra llena de juventud y de talento que vivió un desencanto de altura en la final de ‘su’ Eurocopa de 2016 y que espera repetir rondas finales dos años de maduración después.

El ‘Gallo’ es uno de los líderes de esta nueva Francia de los Pogba, Umtiti, Varane, Mbappé y compañía y su actuación en Rusia será determinante. Más si cabe que la de Cristiano Ronaldo y Messi, cuyo ‘pedigrí’ ya es suficiente para entrar en todas las quinielas. A pesar de eso, Portugal y Argentina son una auténtica incógnita y volverán a depender quizás en demasía de sus grandes estrellas. Antoine, mientras, deberá dedicarse a lo suyo...