La plantilla del Barça, la más cara del mundo

'Football Benchmark' ha analizado los datos económicos del fútbol europeo la temporada 2022-2023

Entre las estadísticas, destacan los 639,3 millones de euros gastados por el Barça con su plantilla

El Barça vuelve manos a la obra, pero sin Cancelo

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

'Football Benchmark' ha publicado un extenso informe en el que recoge el estado de la economía de los clubs más poderosos de Europa. Entre los datos con los que analiza cada una de las entidades, destaca el que asegura que el Barça es el club con un coste de plantilla más alto.

Según este informe, la entidad blaugrana lideró la temporada 2022-2023 la tabla de clubs que más gastan en sus futbolistas. La entidad pagó en salarios de jugadores un total de 639,3 millones de euros, lo que le sitúa en primera posición justo por encima del Paris Saint Germain, que gastó en esta partida 639,3 millones. Es probable que estos números, en lo que a los parisinos se refiere, disminuyan la 23-24 tras las salidas de Messi y Neymar.

Laporta visita el Dakar pero con la vista puesta en la Supercopa: Vamos a luchar por ganar

Laporta visita el Dakar pero con la vista puesta en la Supercopa: Vamos a luchar por ganar / FCB

Otro de los apartados en los que aparece destacado el Barça es en el beneficio neto. El club blaugrana lidera esta clasificación con 303,7 millones de euros y, a muchísima distancia, aparece el Manchester City (92,4) y el Nápoles (79,7). Más lejos está el Real Madrid, con un beneficio de 11,8 millones. Esta cifra, eso sí, se entiende gracias a las palancas ejecutadas por la junta directiva de Joan Laporta o, lo que es lo mismo, la venta de activos del club como un porcentaje muy importante de los derechos televisivos.

Pedri es una mina de oro

Por otro lado, 'Football Benchmark' sitúa el valor de mercado de la plantilla blaugrana en 1.005 millones de euros y los futbolistas más valorados son Pedri (120), Gavi (116) y De Jong (90). Además, el Barça según este informe es, con una valoración de 3.504 millones de euros, el sexto club más valioso del mundo.