Los clubs que más cobran por su camiseta

El Barça podría convertirse en el club mejor pagado del mundo con Puma

El Manchester City ingresa de la marca alemana más de 160 millones de euros anuales

Puma quiere dar el zarpazo a Nike (con el Barça)

Puma quiere dar el zarpazo a Nike (con el Barça) / Marta Fernández

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Los clubs de fútbol tienen en el patrocinio de las marcas de ropa deportiva una de sus mejores fuentes de ingresos. La batalla que mantienen las grandes compañías como Adidas, Nike o Puma permite a los grandes de Europa firmar contratos muy cuantiosos cuya vigencia suele ser de unos diez años. En el caso del Barça, por ejemplo, firmó su primer acuerdo con Nike en 1998 y el actual acaba en 2026, aunque la firma de Oregón puede prorrogar el contrato hasta 2028.

En este momento, elclub ingresa 105 millones fijos que pueden alcanzar los 155 si se cumplen una serie de variables. Estas cifras colocan este acuerdo como uno de los más importantes del mundo del fútbol. Sin embargo, las relaciones entre Barça y Nike no atraviesan por su mejor momento y a las oficinas han llegado ofertas muy superiores, como la de Puma, que convertiría a los blaugrana en la entidad que más ingresa en este concepto.

La empresa alemana, de hecho, está haciendo una apuesta muy importante por el fútbol y firmó en 2019 un contrato por diez años por valor de 700 millones de euros, 70 por temporada. El crecimiento del conjunto inglés ha sido tan grande que en su día se pactó una actualización millonaria y pasó a ingresar una cantidad que superaría los 160 millones. Esta cifra le convierte en el club mejor pagado del mundo.

El Real Madrid, segundo

En segunda posición está el Real Madrid, cuyo contrato con Adidas, firmado en abril de 2019, supuso un montante de 1.600 millones a dividir en doce años, a razón de 120 millones por temporada. Justo por detrás de los blancos aparece, como decíamos, el Barça, que comparte esta posición con el Manchester United, al que también viste Adidas y, como los blaugrana, ingresa 105 kilos por año. Los ingleses ampliaron su anterior vinculación el pasado mes de julio de 2023 con un montante total de 1.000 millones de euros.

Kylian Mbappé y su futuro en el PSG

Kylian Mbappé y su futuro en el PSG / EFE

Más lejos quedan otros grandes clubs europeos como el PSG, cuyo potencial social y mediático no es tan importante. Los parisinos ingresan cada año por parte de Nike un total de 80 millones de euros, aunque en su caso también cuentan con la asociación de la marca Jordan.