Barça: persiste la hemorragia defensiva

El Barça, en nueve partidos oficiales, acumula ya 13 goles en contra y solo ha convertido 11

El equipo de Koeman sigue perdiendo solidez atrás y no lo compensa con efectividad arriba. La sensación es que el rival daña con facilidad al Barça

Luis Suárez explica a quién fue dirigido el gesto del teléfono

El delantero uruguayo añadió leña al fuego tras su curiosa celebración tras el partido /

David Salinas

David Salinas

Una vez más, la sensación fue la misma: el FC Barcelona encaja goles con demasiada facilidad. Es como si el rival tuviera que hacer muy poco para conseguir una diana. Y, al contrario, al equipo le cuesta horrores convertir tantos. Hasta el punto que encadena dos partidos sin anotar (Benfica y Atlético de Madrid).

Anoche quedó claro, como en Lisboa, que el Barça, hoy por hoy, está en un nivel inferior cuando se mide a los grandes de LaLiga y a los conjuntos que compiten en la Champions League. Es una realidad. Son malos tiempos para la afición barcelonista. De todas formas, la lectura positiva es que ayer, en algunas fases del partido ante el Atlético, el equipo mostró carácter y valentía, aunque evidenció que la hemorragia defensiva sigue sin cerrarse y que, ofensivamente, está abriéndose una nueva crisis. Y preocupante. Como dijo Piqué, la sensación fue que ni jugando tres días el Barça sería capaz de anotar.

Estadísticas

Habría que retroceder mucho en el tiempo para encontrar, a estas alturas de temporada, unos registros como los que acumula el Barça en estos momentos: nueve partidos (de Liga y Champions League), tres victorias, tres empates y tres derrotas; 11 goles a favor y 13 en contra. El equipo de Ronald Koeman ha recibido goles en todos los encuentros salvo contra el Cádiz (0-0) y el Levante (3-0).

Este sábado ha vuelto a encajar dos goles en los seis disparos que realizó el Atlético, tres de ellos entre los tres postes. El equipo colchonero tuvo un 66% de acierto en el disparo. Por contra, el Barça, que firmó nueve disparos, solo hizo dos entre los tres palos; tres fueron bloqueados por la defensa y cuatro no encontraron portería.

La efectividad del equipo fue nula, como en Lisboa el pasado miércoles: ocho remates a portería, ninguno entre los tres postes. La posesión del equipo azulgrana se elevó ayer hasta un 70%, pero ya no le sirve para sacar ventaja, como tampoco lo consiguió ante el Benfica en el estadio Da Luz, que fue del 58%.