Pep cumplió: jugaron Bernardo y diez más

El portugués, que no había jugado nunca en el Camp Nou, ha estado 64 minutos sobre el césped

Su fichaje era el sueño de Xavi para completar su proyecto en el Barça

De Jong y Bernardo Silva en carrera

De Jong y Bernardo Silva en carrera / David Ramírez

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Cuando a Pep Guardiola le preguntaron si vendría Bernardo Silva a jugar el partido benéfico contra la ELA, fue tajante. “Bernardo y diez más”. Eso fue hace un par de meses, cuando ya se especulaba sobre el posible fichaje del jugador por el Barça. Y la semana pasada insistió en una conversación en Catalunya Ràdio con Juan Carlos Unzué. “Vendrá a Barcelona y lo veréis jugar…, y tanto que lo veréis. Con nosotros, el City”. Y Guardiola cumplió con su palabra. En un once con muchos cambios, el técnico de los ‘citizens’ ha puesto de inicio sobre el césped al jugador con el que el Barça lleva soñando desde que se abrió el mercado de fichajes. Hasta no hace mucho, en el palco del Spotify Camp Nou todavía había algunos, los más optimistas, que pensaban que el portugués podría acabar siendo la guinda del pastel al nuevo proyecto de Xavi Hernández

El técnico azulgrana, durante algún tiempo, también albergó esperanzas de poder tenerlo bajo sus órdenes pero sabía perfectamente que para que eso pasase el Barça debía traspasar a Frenkie De Jong y solucionar mucho antes los problemas del ‘fair-play’ para poder inscribir jugadores. 

El City no se hubiera negado a negociar pero ahora ya es demasiado tarde, como bien dijo Ferran Soriano, el director general. Aunque se marche el holandés, difícilmente le abrirán la puerta, a sólo dos semanas que el mercado de fichajes eche el cierre definitivo. Precisamente el duelo entre Frenkie De Jong y Bernardo Silva en el centro del campo era uno de los grandes alicientes del duelo entre el Barça y el City. Ha habido una jugada en la que el portugués le he hecho la cama al holandés. Silva también ha tenido una ocasión para marcar pero su remate desde dentro del área lo ha atajado Iñaki Peña en una buena intervención. Frenkie si que vio puerta.. Jugando a un ritmo bajo, Bernardo si que ha enseñado algunos detalles que justifican porque el Barça está muy interesado con su fichaje aunque tampoco ha estado muy participativo. Conduce con la pelota pegada a los pies y se mueve por toda la zona del medio campo con personalidad.

Bernardo Silva no había jugado nunca en el Camp Nou y seguramente por eso, Guardiola ha decidido mantenerlo durante 64 minutos sobre el césped. Buen conocedor de la afición azulgrana sabía perfectamente que los ojos de la gente estarían en el talento portugués, pese a que tampoco ha habido una reacción especial cada vez que tocaba el balón.