Oriol Romeu arranca la temporada con el Girona a la espera del Barça

Mientras se resuelve su futuro, el de Ulldecona pasó la revisión médica y se puso a las órdenes de Míchel

La negociación entra en una semana clave, ja que la intención es que el centrocampista se sume a la gira por Estados Unidos

Girona - Valladolid | El gol de Oriol Romeu

El gol de Oriol Romeu en el minuto 87 que dio la victoria al Girona ante el Valladolid /

Xavi Canals

Xavi Canals

Oriol Romeu ha iniciado este lunes la pretemporada con el Girona a la espera de que se cierre su traspaso al Barça. Las negociaciones entre ambos clubs están avanzadas y deberían resolverse a lo largo de esta semana. Lo ideal sería que su futuro estuviera decidido antes del próximo lunes 17 de julio, cuando el conjunto que dirige Míchel iniciará la primera de sus dos concentraciones, en la Vall d'en Bas. Dos días después, el Barça emprenderá viaje con destino a Estados Unidos para completar una gira que se alargará hasta el 2 de agosto y Xavi desearía tener a su disposición al sustituto de Sergio Busquets, para empezar a darle encaje en su esquema en los cuatro amistoso programados en territorio estadounidense, contra Juventus, Arsenal, Real Madrid y Milan.

El club blaugrana ya tiene cerrado un principio de acuerdo con el centrocampista de Ulldecona para las dos próximas temporadas con opción a una tercera y en los últimos días ha intentado acercar posturas con el Girona para sellar el traspaso. El club de Montilivi se ciñe a los ocho millones que estipula la cláusula de rescisión del centrocampista y la entidad blaugrana explora asumir esa cifra pero en dividida en dos partes: cuatro fijos y otros cuatro en variables de cumplimiento asumible, lo que le pemitiría aplazar los pagos.

Mientras los dos clubs acercan posturas, Oriol Romeu ha pasado este lunes la revisión médica previa al inicio de los entrenamientos con el Girona. Y se ejercitará bajo las órdenes de Míchel a lo largo de la semana a la espera de que se anuncie oficialmente su traspaso al Barça.

El Girona completará dos concentraciones. La primera, en la Vall d'en Bas, se prolongará del 17 al 22 de julio y tendrá un amistoso contra el Olot (19 de julio). La segunda, en la City Football Academy del Manchester City, entre el 24 y el 30 de junio. En tierras inglesas, los de Míchel se medirán al Sheffield United y el Blackburn Rovers.

Míchel tiene a su disposición a toda su plantilla con la única salvedad del lesionado Toni Villa y Arnau Martínez, que dispone de unos días más de vacaciones tras haber disputado el Europeo sub 21 con España.

Los futbolistas que han empezado este lunes la pretemporada son Gazzaniga, Fuidias, Juan Carlos, Bernardo, Santi Bueno, Juanpe, David López, Callens, Blind, Miguel Gutiérrez, Oriol Romeu, Aleix García, Valery, Viktor Tsygankov, Stuani, Manu Vallejo, Joel Roca, Artero, Ibrahima Kébé y Ureña. A ellos se han sumado los canteranos Almena, Antal, Marc Aznar, Justin, Minsu, Selvi y Pau Víctor