Oriol Romeu daría el OK al Barça a la espera de la negociación final con el Girona

El centrocampista, dispuesto a aceptar el reto de luchar por la titularidad como blaugrana

Su contrato sería similar en cuanto a duración al de Gundogan

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Oriol Romeu se ha convertido en la opción más real del Barça para fichar a un mediocentro que juegue por delante de la defensa. El cuerpo técnico ha dado totalmente el OK al jugador y el propio futbolista estaría en disposición de aceptar una oferta blaugrana para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. El Barça tiene claro que la operación es factible y esta semana podría contactar ya con el Girona si se genera consenso total con el área deportiva. La idea del Barça es negociar la rebaja de la cláusula con la inclusión de algún canterano.

La irrupción de Oriol Romeu llega tras sondear el mercado. Xavi y buena parte del área deportiva entiende que el canterano blaugrana es una opción coherente con lo que se está buscando y valoran mucho su experiencia internacional y su formación como pivote en La Masia. Xavi le conoce a la perfección y sabe que ha realizado una temporada excepcional en el Girona. Le ve preparado para regresar al club y daría el OK. Buena parte del área deportiva también le ve como candidato ideal, pero el nuevo director deportivo, Deco, le gustaría esperar un tiempo para comprobar si hay otros perfiles en el mercado.

Oriol Romeu conoce el interés del Barça desde hace días y tendría ya una primera propuesta encima de la mesa. El acuerdo entre Barça y jugador no sería un problema y en el club blaugrana entienden que también habrá entente con el Girona. Por ahora, no han querido avanzar entre clubs por respeto a la entidad gironina y a la espera de una decisión deportiva final. En cuanto ésta esté clara, abordarán el asunto y entienden que se podría llegar a un acuerdo que sea beneficioso para todas las partes.

El centrocampista tiene una cláusula de rescisión menor a los 10 millones de euros, pero el Barça sabe que éste es un tema negociable a pesar de que los responsables deportivos del Girona han ido avisando que solo saldría por el pago de esa cláusula. El club blaugrana trabaja en un primer escenario de rebaja al cincuenta por ciento incluyendo algún joven valor de la cantera hacia el Girona. Y hay nombres que podrían encajar aunque quieren hablarlo primero con el club catalán.

A Xavi Hernández le gustaría cerrar ya el capítulo del mediocentro defensivo con la llegada de Oriol Romeu porque cree que no habrá otra opción mejor a un precio tan asequible. Si finalmente, el técnico se sale con la suya, la idea es avanzar lo antes posible para que el Girona tenga tiempo también para planificar la temporada ya que deberá encontrarle un sustituto. Oriol Romeu ha sido el líder del equipo y no será fácil encontrar un futbolista de su calidad y su perfil en el mercado.