La fórmula del Barça para poder fichar a Oriol Romeu

El club blaugrana espera cerrar la incorporación la semana que viene

El Barça apuesta por pagar un fijo más variables hasta los ocho millones

Girona - Elche | El gol de Oriol Romeu

El golazo de Oriol Romeu al Elche / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça ya trabaja para cerrar el fichaje de Oriol Romeu para las dos próximas temporadas. El club blaugrana asegura que las negociaciones van por buen camino aunque no hay nada cerrado ni se espera llegar a un acuerdo en las próximas horas, pero sí probablemente la próxima semana. El Barça trabaja en una oferta que, entre fijos y variables, llegue a los ocho millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador. Todo está en camino.

El área deportiva del Barça dio luz verde a la operación el pasado jueves, con el consenso absoluto de todas las partes. Es un fichaje demandado por el entrenador, Xavi Hernández, que consciente de la situación económica, ha buscado alternativas que pudieran encajar en el estilo de juego blaugrana. Xavi ha insistido y ha acabado convenciendo a la dirección deportiva de que se trata de la mejor opción para encarar la transición en la posición de mediocentro tras la salida de Busquets. Es una incorporación que para el golpe y, en el futuro, ya se buscará un sustituto más a largo plazo cuando la economía lo permita.

Las negociaciones ya se han iniciado bajo la premisa de la cláusula de rescisión del futbolista. El Girona ha pedido el pago íntegro de la cláusula ya que el Barça se llevaría una pieza clave de su esquema. Oriol Romeu ha sido titular indiscutible esta temporada y el líder del equipo en su centro del campo. Pese a todo, el club blaugrana está intentando no abonar de forma directa los 8 millones que vale su fichaje y ha puesto encima de la mesa varias fórmulas.

La primera propuesta blaugrana pasa por 4 millones de euros fijos, más otros cuatro en variables aunque puede mejorarse. La idea es que todo se acabe cerrando en un pago fijo más objetivos que sean realistas para que el Girona acabe percibiendo los 8 kilos al final de los dos años de contrato que firme el futbolista. En estos momentos se está en el típica negociación monetaria en el que cada club defiende su postura aunque se está encarrilando todo.

Oriol Romeu firmaría por dos temporadas con un salario absolutamente asumible para el Barça a pesar de sus problemas de límite salarial. El futbolista habría dado ya su OK a la operación siempre que el Girona acepte la propuesta blaugrana y está a la espera de que todo pueda concretarse. Entiende que es una tremenda oportunidad para regresar al Barça y está muy convencido de que puede rendir al máximo nivel por delante de la defensa. De hecho, se encuentra en su mejor momento físico de su carrera y viene para luchar por un puesto como titular.

Xavi ya ha hablado varias veces con Oriol Romeu y está convencidísimo de su incorporación. Y no solo por su bagaje futbolístico sino porque se firmará a un jugador que puede ser líder dentro del vestuario. Oriol conoce la casa a la perfección y el estilo de juego blaugrana y además se trata de un jugador con personalidad dentro y fuera del terreno de juego. En el Girona ha demostrado su mentalidad y con la camiseta blaugrana podría ser un jugador revelación el próximo curso.

La idea de todas las partes que la próxima semana pueda haber fumata blanca. Al Girona le interesa solventar cuanto antes este tema para poder buscar sustituto en el mercado y a Xavi le gustaría poder contar con el jugador para la gira de los Estados Unidos. El futbolista está a la espera de que se concrete todo y vestir ya de blaugrana. Hoy por hoy es la opción absolutamente prioritaria para la posición de pivote.