Las opciones del Barça para sustituir a Agüero en el mercado de invierno

Lacazette y Cavani son los dos perfiles más asequibles para un club azulgrana sin excesivo margen de maniobra a nivel financiero

Sterling gusta mucho a la dirección deportiva culé, mientras que la incorporación de Adeyemi está cada vez más complicada

Sterling anotó el tercer tanto del conjunto inglés ante el Brujas | Telefónica

La baja indefinida del ‘Kun’ Agüero obligará a la dirección deportiva del FC Barcelona a aprovechar el mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantilla en vistas al tramo decisivo de la temporada 2021/22. Sin el argentino, que no regresará a los terrenos de juego antes del próximo febrero como mínimo, ni Martin Braithwaite, el equipo azulgrana intentará encontrar algún ‘9’ que acompañe a Ansu Fati y Memphis Depay en una línea defensiva con la pólvora algo mojada en el inicio del curso. La entidad catalana no tomará ninguna decisión antes de la llegada de Xavi Hernández, pero desde los despachos del Camp Nou ya se trabaja para avanzar algunas operaciones para ponerlas encima de la mesa del egarense en caso de que las negociaciones con el Al-Sadd tengan final feliz.

Alexandre Lacazette, Edinson Cavani, Raheem Sterling y Karim Adeyemi son algunas de las opciones de garantías y de rendimiento inmediato que el Barça podría encontrar en el mercado de invierno. Cabe recordar que Ferran Reverter, CEO del club culé, explicó en su análisis de la situación financiera que la entidad dispone de unos 20 millones de euros para acometer algún fichaje. Veremos cómo afecta a estas previsiones la indemnización que se deberá pagar a Koeman, de unos 12 ‘kilos’, por su destitución. Y, evidentemente, el esfuerzo económico que requerirá la llegada de Xavi (y de su cuerpo técnico) al banquillo del conjunto blaugrana.

Adeyemi, Lacazette, Sterling y Cavani, algunas de las opciones del Barça para el mercado de invierno

| SPORT

La incierta situación de Lacazette en Londres

El delantero francés, de 30 años, termina contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y, de momento, no parece nada dispuesto a renovar con el equipo ‘gunner’. Aunque se lo ha relacionado bastante con el Atlético de Madrid, al que podría llegar en verano con la carta de libertad, el Barça también podría ser un destino interesante para un futbolista que en Londres no ha podido dar continuidad al nivel que exhibió en su etapa en el Olympique de Lyon. Esta temporada solo ha jugado 329 minutos –en los que, sin embargo, ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia– y la situación parece propensa a un cambio de aires en enero. Su perfil, además, es bastante parecido al del ‘Kun’. “Todo es posible. Es nuestro jugador y le trato como al resto. No voy a comportarme diferente con él porque le quede un año en su contrato. La situación es la que es. Tendremos que ver cuál es la mejor opción para todos a final de temporada”, dijo el técnico Arteta sobre la situación de Alexandre a finales de octubre.

Cavani, un depredador del área

En una situación prácticamente calcada se encuentra Cavani (34 años). El uruguayo también quedará libre al final de la presente campaña y apenas cuenta con protagonismo en un Manchester United en el que Cristiano Ronaldo es intocable. Ha jugado 274 minutos –solo ha sido titular en dos ocasiones– y únicamente ha celebrado un gol. El Barça necesita un depredador del área y él lo es sin ninguna duda. Su llegada, además, no sería excesivamente costosa. Aunque la condición de ‘ganga’ se la debería ganar en el verde, con un buen rendimiento, la realidad es que tiene muchos puntos para ser uno de los chollos de enero. En su caso, los problemas para incorporarlo tienen que ver con el sueldo: si no aceptara una considerable rebaja salarial, el equipo culé se vería forzado nuevamente a realizar malabares para inscribirlo en la Liga.

Sterling, un perfil más ilusionante

Aunque no es un ‘9’ puro, el Barça está muy pendiente de Raheem Sterling. La coyuntura para obtener sus servicios, no obstante, es mucho más enrevesada que en los dos casos analizados anteriormente: se encuentra en plena madurez competitiva (26 años), no termina contrato hasta 2023 y tiene un valor de mercado, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, de 90 millones de euros. Las buenas relaciones de la junta directiva de Joan Laporta con el Manchester City y la voluntad del conjunto inglés de aligerar su masa salarial e ingresar algo de dinero para fichar un delantero centro de primer nivel podrían jugar a favor del equipo blaugrana. También la intención del futbolista, con el que Guardiola no está contando demasiado. “¿Sterling? Quiero a jugadores contentos. Si no lo son, se busca solución”, declaró Pep en rueda de prensa hace unas semanas.

Adeyemi, cada vez más difícil

Es prácticamente imposible, las cosas como son. El alemán, de solo 19 años, ha ‘explotado’ esta temporada –14 goles en 21 partidos– y el Salzburgo ya se frota las manos pensando en su venta. La mayoría de los principales clubes de Europa le siguen los pasos y algunos ya han hecho algún movimiento. Su progresión se está produciendo a pasos agigantados y la sensación es que cada tanto que marca lo aleja un poco más del Camp Nou. La cotización de Karim va subiendo y la situación financiera del Barça no permitirá desembolsos grandilocuentes hasta dentro de un par de años, como mínimo. El proyecto deportivo culé a corto plazo tampoco es el más atractivo para la joven perla.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil